Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Países Bajos y Estados Unidos abren los octavos de final

El partido se jugará a partir de las 12 en el Estadio International Khalifa de Doha. El ganador jugará contra el vencedor entre Australia y la Selección Argentina.
Países Bajos llega como el favorito en el choque frente a Estados Unidos (Foto: FIFA).

Países Bajos llega como el favorito en el choque frente a Estados Unidos (Foto: FIFA).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Los seleccionados de Países Bajos y Estados Unidos jugarán este sábado el primer cruce de los octavos de final del Mundial Qatar 2022, cuyo ganador tendrá como rival en cuartos de final al vencedor de la llave entre la Selección Argentina y Australia.

El partido se jugará a partir de las 12 en el Estadio International Khalifa, en Doha, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisación de la TV Pública y DirecTV Sports.

Cómo llegan Países Bajos y Estados Unidos al choque

Países Bajos acudió a esta instancia luego de culminar primero en el Grupo A tras haber vencido a Senegal y Qatar por idéntico marcador (2-0), y de haber empatado con Ecuador (1-1).

Estados Unidos, en tanto, fue segundo en el Grupo B al empatar con Gales (1-1) e Inglaterra (0-0) y vencer a Irán (1-0) en un emotivo encuentro.

Embed

A partir de estas instancias con enfrentamientos mano a mano, en el caso de empate al término de los 90 minutos se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos y de mantenerse la igualdad el vencedor se decidirá mediante remates desde el punto penal.

Las posibles formaciones de Países Bajos y Estados Unidos

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Ake, Daley Blind y Denzel Dumfries; Davy Klaassen, Teun Koopmeiners y Frenkie De Jong; Steven Bergwijn y Cody Gakpo. DT: Louis Van Gaal.

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Cameron Carter-Vickers, Tim Ream y Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams y Yunus Musah; Timothy Weah, Josh Sargent y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter

s