Predicciones

Mundial Qatar 2022: quién será el campeón según el estudio de una prestigiosa universidad

Un estudio realizado en Oxford adelantó cuál será el seleccionado que se quedará con la tan ansiada Copa.
El análisis determinó

El análisis determinó, fase por fase, el camino de cada uno de los equipos (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La Copa Mundial de la FIFA 2022 se acerca y múltiples predicciones incluyen a la Argentina de Lionel Messi, al Brasil de Neymar y al campeón defensor, Francia, entre los favoritos para ganar el Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, la Universidad de Oxford pronosticó cómo será el derrotero hacia la final de la Copa Mundial de la FIFA y afirmó que Brasil levantará el título por sexta vez en su historia.

El estudio comienza con la fase de grupos, donde se espera que Holanda, Inglaterra, Argentina, Francia, España, Bélgica, Brasil y Portugal ocupen el primer puesto en sus respectivos grupos, seguidos por Ecuador, Irán, México, Dinamarca, Alemania, Croacia, Suiza y Uruguay, todos en el segundo lugar.

En la etapa de octavos de final se prevé que todos los primeros de grupo ganen sus respectivos encuentros, para luego clasificarse para la etapa de cuartos de final. De ese modo, quedarían eliminados equipos poderosos, como Alemania, Croacia, Uruguay, Dinamarca y Suiza.

Mundial_predicciones.jpg

Ya en los cuartos, y siguiendo la lógica de los presuntos cruces, la Argentina tiene un 56,5% de posibilidades de vencer a Holanda, mientras que Brasil tiene un 58,5% de chances de llevarse la victoria contra España. Del mismo modo, Francia tiene un 55,7% sobre Inglaterra, mientras que se espera que Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo, pierda la reñida batalla contra Bélgica.

Según los cálculos de la Universidad de Oxford, Brasil, Argentina, Francia y Bélgica serán los cuatro equipos clasificados para las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Mientras que Brasil es el favorito contra Argentina, Bélgica cuenta con una gran oportunidad contra los campeones defensores. Estas predicciones conducen a que la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 será entre Brasil y Bélgica.

Neymar y Messi 1.jpg
Messi y Neymar, durante la final de la última Copa América (Foto: archivo).

Messi y Neymar, durante la final de la última Copa América (Foto: archivo).

Ambas selecciones cuentan con un equipo brillante y grandes nombres, como Neymar, Casemiro, Vinicius Jr., Thiago Silva, del lado de Brasil, y Kevin de Bruyne, Eden Hazard, Thibaut Cortouis por el lado belga.

El seleccionado dirigido por Tite, cinco veces campeón de la Copa del Mundo, tiene una gran oportunidad contra Bélgica en la final, ya que ostenta un 61,3% de posibilidades de quedarse con la Copa.

s