Se trata de un complejo de favelas llamado Morro do Dendê, en Isla del Gobernador. Conocidos comúnmente como "bailes", cada villa brasileña suele identificarse con algún país. En este caso, quien era el jefe, un narcotraficante llamado Fernandinho Guarabu -falleció a manos de la policía-, era fanático de Messi, y por ello, tomó la decisión de rendirle tributo a Argentina.
Darío Mizrahi detalló en BDA: "El baile de Argentina tiene que ver con que muchos jefes de las favelas buscan darle una identidad propia, y suelen adoptar la identificación con un otros países, como Nicaragua, Argentina, etcétera. Este narcotraficante adoptó el baile de Argentina como forma de identificación para diferenciarse de otras favelas".
Brasileños enojados
Rápidamente, se viralizaron comentarios en rechazo a esta favela. Entre diversos comentarios, a la publicación original del video, se pudieron observar comentarios de nativos enojados: "Pintaron toda la favela de celeste y blanco, ¿para animar a quién? ¡A Argentina! ¡Hay brasileros que no tienen vergüenza ni respeto por sí mismos!".