NBA

NBA: Con un lujoso pase de caño y una excelente actuación de Campazzo, Denver Nuggets igualó la serie ante Portland Trail Blazers

Con 12 puntos y 6 asistencias, el base argentino contribuyó para que los de Colorado ganen 128 a 109 y empaten la serie contra los de Oregón.
Facundo Campazzo es uno de los puntos altos de Denver Nuggets. 

Facundo Campazzo es uno de los puntos altos de Denver Nuggets. 

Luego de dos derrotas ante Portland Trail Blazers (una por la fase regular y otra en el Game 1 de los playoffs), Denver Nuggets necesitaba una victoria para poder igualar la serie. Con Facundo Campazzo como una de las figuras del equipo, los dirigidos por Michael Malone derrotaron al conjunto de Oregón 128 a 109.

El cordobés Facundo Campazzo nuevamente fue titular, como lo vienen haciendo desde la lesión de Jamal Murray, y celebró su primer triunfo en la postemporada de la NBA. Además, firmó una excelente planilla en los 30 minutos que estuvo dentro de la cancha con 12 puntos (2/4 en triples, 2/6 en dobles y 2/2 en libres), 6 asistencias, 3 rebotes, 3 robos, 1 bloqueo y 3 pérdidas.

Entre los momentos destacados del ex Real Madrid, se encuentran algunas perlitas como un robo para irse al contraataque y anotar una bandeja, un duro choque contra CJ McCollum que derivó en un tiro libre que ejecutó el base argentino y una lujosa asistencia entre las piernas a McCollum para asistir a Nicola Jokic.

Si bien Portland intentó reducir las asistencias del serbio, el pívot estuvo muy preciso en esta oportunidad y aportó 38 puntos, 5 asistencias y 8 rebotes a los Nuggets. Otra diferencia que se presentó con respecto al partido anterior fue el gran aporte que hicieron los jugadores que estaban en el banco local. Se destacaron Paul Millsap (15 puntos y 7 rebotes y Monte Morris (12 y 7). Además, Shaq Harrison, que sumó sus primeros minutos en la serie e hizo un buen trabajo para tratar de apagar a Damian Lillard.

Después de este encuentro, la serie entre el tercero y el sexto de la Conferencia Oeste se mudará al Moda Center, donde ambos equipos jugarán el próximo jueves, a las 23.30. El Game 4 se disputará en el mismo estado el sábado desde las 17.

El ganador de este cruce se enfrentará en la siguiente ronda al ganador entre los Phoenix Suns (1) y Los Angeles Lakers del gran LeBron James.

Se habló de