Basket

Por qué Kobe Bryant ganó un Oscar

El basquetbolista supo ganarse el respeto tanto en el deporte como en el cine, ya que junto a su socio Glen Keane crearon "Dear Basketball", una cinta que él mismo escribió y protagonizó que en 2012, en el Dolby Theatre le valió un Oscar como Mejor cortometraje animado.
Kobe Bryant con el Oscar a Mejor cortometraje animado.

Kobe Bryant con el Oscar a Mejor cortometraje animado.

Kobe Bryant fue sin dudas uno de los mejores y más importantes basquetbolistas de la historia, que se ganó el cariño de todos sus fanáticos, tanto de Los Ángeles Lakers como del deporte en general.

Entre sus reconocimientos se encuentran el MVP de las finales de NBA en 2009 y 2010, cinco veces campeón de la NBA, dos veces máximo anotador, 18 veces All Star, entre otros, aunque no todos recuerdan que Bryant también ganó un Oscar.

image.png

Aunque parezca mentira, el basquetbolista supo ganarse el respeto tanto en el deporte como en el cine, ya que junto a su socio Glen Keane crearon "Dear Basketball", una cinta que él mismo escribió y protagonizó que en 2012, en el Dolby Theatre le valió un Oscar como Mejor cortometraje animado.

A su vez, el deportista fundó la productora Granity Studios para desarrollar contenido original que uniría deporte con elementos de fantasía y narración. Uno de los primeros proyectos de Granity fue Detail, una serie de ESPN + sobre la NBC. El proyecto fue escrito, producido y narrado por Bryant.

image.png
"Dear Basketball".

"Dear Basketball".

“Soy un jugador de básquetbol, no sé cómo hice esto, gracias a la Academia y a todos los que influyeron en la realización del corto. Como jugadores de básquetbol, se supone que debemos callarnos y regatear. Me alegro de que estamos haciendo mucho más que eso. Gracias a mi esposa y a mi familia, esto es para ustedes”, fueron las palabras que el deportista dio en la entrega del galardón

Se habló de
s