¡Atento Scaloni!

Preocupación en la Selección Argentina: Alejandro Garnacho se retiró en muletas y es duda para los amistosos

El argentino encendió las alarmas en una dura jugada que se tomó el tobillo derecho. Crece la incertidumbre por su presencia en los próximos partidos de la Selección contra Panamá y Curazao.
 La presencia de Alejandro Garnacho en la próxima fecha FIFA con la Selección Argentina está en duda. (Foto: EFE) 

 La presencia de Alejandro Garnacho en la próxima fecha FIFA con la Selección Argentina está en duda. (Foto: EFE) 

Alejandro Garnacho, convocado por Lionel Scaloni para los próximos amistosos del 23 y 28 de marzo contra Panamá y Curazao, respectivamente, se retiró lesionado este domingo en el empate 0-0 entre Manchester United y el Southampton por la fecha 27 de la Premier League y generó preocupación.

El nacido en España pero que eligió jugar por Argentina por la nacionalidad de su madre quedó tirado en el piso con muchos gestos de dolor y debió ser asistido. Intentó volver al campo, pero un par de minutos más tarde debió dejar la cancha en reemplazo de Fred, con lágrimas en los ojos.

Video: la fuerte lesión de Alejandro Garnacho

Embed

El juez del partido decidió no sancionar penal porque el defensor llegó primero al cierre y desviar la pelota pese al impacto que le propinó a su oponente.

Por el momento, habrá que ver si fue solo un golpe o si es una lesión la que sufrió Garnacho, cuyo panorama generó una gran preocupación en Lionel Scaloni. El DT había citado al jugador para los encuentros frente a Panamá el 23 de marzo en el Estadio Monumental de River Plate y ante Curazao, cinco días más tarde en el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

Alejandro Garnacho salió con muletas del estadio

Garnacho se retira en muletas.jfif

Lo que necesita la Selección Argentina para blindar a Garnacho

garnachooo2.jpg
Alejandro Garnacho había sido convocado por Lionel Scaloni para la próxima fecha FIFA. (Foto: Archivo)

Alejandro Garnacho había sido convocado por Lionel Scaloni para la próxima fecha FIFA. (Foto: Archivo)

La FIFA aprobó unos cambios reglamentarios en 2020 que, entre otras cosas, regularon las cuestiones relacionadas a jugadores que podían optar por representar a dos países. De manera resumida, la única posibilidad que Argentina tiene para “blindar” al talentoso jugador del United es si disputa tres partidos, sea de FIFA o de entidades continentales.

El reglamento indica también que, si disputa un encuentro como mínimo, deberá esperar tres años para ser convocado por España.

Ante esto, Garnacho debería jugar los próximos dos partidos y sumar un tercero para ya quedar definitivamente atado a la Selección Argentina. De igual manera, si al menos juega uno de los dos partidos, deberá esperar tres años para poder representar a España.