Racing e Independiente se verán las caras este domingo, desde las 16.30hs, en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por una nueva edición del clásico de Avellaneda.
Racing e Independiente se verán las caras este domingo, desde las 16.30hs, en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por una nueva edición del clásico de Avellaneda.
En la previa, miles de fanáticos de la Academia calentaron el clásico al realizar un “velatorio” en la puerta de la sede del Rojo. Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, mostraban a un centenar de hinchas de Racing en la puerta de la sede de Independiente, que atraviesa una semana compleja tras la renuncia de su presidente Fabián Doman.
Algunos de los hinchas de la Academia estaban vestidos como “fantasmas” con un mameluco blanco que tienen pintada una letra “B” en color rojo en el pecho, mientras que otros llevaron bengalas de humo de color negro.
Independiente, sigue convulsionado por sus problemas deportivos, institucionales y económicos. En ese marco, asumirá esta tarde con nuevo DT al clásico de Avellaneda con Racing Club, que suma dos derrotas seguidas y dejó de ser un equipo confiable, en el partido excluyente de la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.
El clásico, que Independiente asumirá con Ricardo “Ruso” Zielinski como DT, se jugará a partir de las 16.30 en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, con el arbitraje de Yaél Falcón Pérez, el VAR a cargo de Darío Herrera, mientras que lo televisará ESPN y TNT Sports.
Será un clásico cargado de tensiones, con atípica situación que vivió Independiente a lo largo de la semana previa nada menos que con la renuncia de Doman y la negativa de acceder al cargo de DT del uruguayo Pablo Repetto, a raíz de la crisis institucional.
Néstor Grindetti, quien era vicepresidente primero, asumió como presidente, al menos por 30 días tras pedir licencia como Intendente de Lanús, hasta que la asamblea de socios determine quién será el reemplazante de Doman.
Por su parte, el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, confirmó que el operativo del clásico contará con 700 policías y la presencia de personal del juzgado de turno y de una comisaría móvil.
“A estos clásicos siempre les prestamos mucha atención por la dimensión que tienen. Vamos a abrir las puertas tres horas y media antes”, declaró el funcionario bonaerense.