Una nueva oportunidad

¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024?

Para que el conjunto xeneize se clasifique a la Copa Libertadores, se deben dar una serie de resultados que tienen con mucha expectativa a los hinchas. Conocé en detalle que factores influyen para que Boca tenga otra chance de obtener su tercer trofeo.
¿Qué necesita Boca para clasificar a la Libertadores? (Foto: archivo)

¿Qué necesita Boca para clasificar a la Libertadores? (Foto: archivo)

El domingo, Boca Juniors le ganó a Newell's por 1 a 0, pero sigue con la cabeza puesta en su futuro en la Copa Libertadores 2024, y tras perder ante Fluminense su tercer trofeo, está a la espera de lo que suceda en la Copa de la Liga para poder clasificarse el año próximo.

Aunque en la previa recibió una mala noticia por el triunfo de Rosario Central y de San Lorenzo, aún cuenta con chances de meterse por esa vía, se deben dar una serie de resultados para que el conjunto xeneize clasifique a la Libertadores 2024.

El único camino posible para lograr la clasificación directa requiere los siguientes resultados:

  • Que Boca le gane a Godoy Cruz
  • Que Rosario Central pierda contra Arsenal (ya descendido)
  • Que Estudiantes no le gane a Lanús
  • Que San Lorenzo no le gane a Central Córdoba
Embed

Otra posibilidad es que termine quinto o sexto y se meta igual en caso de que alguno de los equipos mejor clasificados logre levantar la Copa Argentina o la Copa de la Liga y libere un lugar hacia abajo.

Para clasificar a la Libertadores como quinto, necesita que se libere un cupo y que se le den dos de tres resultados: que Central caiga y que Estudiantes y San Lorenzo no ganen. En cambio, si consigue meterse en el sexto lugar, requiere que se concrete uno de esos tres marcadores mencionados anteriormente y que se liberen dos cupos.

Ganar la Copa Argentina de este año es otra gran posibilidad de clasificar, ya que si no se impone ante Estudiantes, no obtendrá boleto porque la prioridad la tendrá el mejor posicionado en la tabla general.

Boca le ganó 1 a 0 a Newell's y se acerca a la Copa Libertadores

Boca, que sufrió las bajas de Edinson Cavani y Valentín Barco, venció 1 a 0 a Newell's como local por la decimotercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y no le perdió pisada a los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Desde el punto penal, el uruguayo Miguel Merentiel le dio el triunfo a Boca ante Newell's, un rival directo en la clasificación a las copas internacionales y pudo destrabar un partido muy parejo y difícil para los dos equipos.

Newell's comenzó mejor, con muchos trabajo por las bandas y bloqueando a Boca en la salida, con presión bastante alta en campo del local. El equipo de Mariano Herrón intentó imponerse pero la más peligrosa que tuvo fue un cabezazo de Cavani que sacó Lucas Hoyos.

En el mejor momento de Boca, con mucha presión en el arco de Newell's con los reemplazos que le dieron otro aire, Merentiel pisó el área y el volante Guillermo Balzi lo barrió cuando el uruguayo había llegado primero a la pelota, y desde los 12 pasos estampó el 1 a 0 para Boca, a pesar de que Hoyos desvió el tiro pero no pudo sacarla.

image.png