Memoria, Verdad y Justicia

Racing restituirá la condición de socios a los desaparecidos por la dictadura

El club de Avellaneda se suma a otras instituciones como Banfield y Ferro en el marco de la reparación de la memoria histórica social.
19 de marzo de 2021 - 20:52
Racing restituirá la condición de socios a los desaparecidos por la dictadura

Racing anunció hoy que restituirá la condición de socios y socias a los detenidos-desaparecidos por la última dictadura cívico-militar en el marco de la reparación de la memoria histórica social.

"A poco de cumplirse 45 años del golpe de Estado que dio inicio a la más sangrienta de las dictaduras que padeció la Argentina (el 24 de marzo), la Academia, a través de su Comisión Directiva, tomó una decisión que ratifica su compromiso con la reparación de la memoria histórica de esta sociedad", informó la institución.

"Inspirado en lo hecho por otras instituciones deportivas como Banfield y Ferro, avalado por el apoyo de la AFA a este tipo de iniciativas, Racing llevará a cabo este proyecto a través de su Departamento de Socios y de su Archivo Histórico, que trabajarán de manera articulada por pedido de Víctor Blanco", añadió.

“Sentíamos que teníamos que saldar esta deuda con la memoria y entendimos que era el momento indicado para dar este paso”, expresó el presidente Blanco una vez que fue aprobada la propuesta.

La idea original le fue planteada al Departamento de Socios hace algunos meses por cinco socios: Osvaldo Santoro, Carlos Ulanovsky, Miguel Laborde, Jorge Watts y Carlos Krug.

Watts, detenido-desaparecido durante 1978 en el centro clandestino El Vesubio y uno de los fundadores de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, falleció el 3 de marzo de Covid-19.

“Sólo tengo palabras de agradecimientos hacia Racing por este acto de reparación que está empezando a gestar. Es un sueño para mí”, señaló por su parte Carlos Krug, socio vitalicio y hermano de Alberto Krug, secuestrado desde el 2 de diciembre de 1976.

Su historia porta una particularidad que conmueve: su madre, Rosa Moltedo, continuó pagando la cuota social a la espera de que su hijo regresara y pudiera ir nuevamente al Cilindro.

Racing Club, finalmente, pidió a quienes conozcan algún caso para aportar escriban a sociosdesaparecidos@racingclub.com.ar.

Fuente: Télam

Se habló de