Violencia en el fútbol

Rodilla en tierra: la fuerte medida que optó el fútbol argentino en cada partido de la Liga Profesional

En repudio a los hechos de violencia con los jugadores de Aldosivi, a quienes le incendiaron los vehículos, el fútbol argentino se unió en solidaridad con un particular gesto.
Solidaridad con el plantel de Aldosivi antes de que comience el partido de River-Newells por la Liga Profesional. 

Solidaridad con el plantel de Aldosivi antes de que comience el partido de River-Newell's por la Liga Profesional. 

La violencia en el fútbol argentino no tiene fin. Después del daño que sufrió el plantel de Aldosivi, a quienes les prendieron fuego los vehículos, generó gran conmoción en el ambiente del fútbol y decidieron respaldarlo a lo largo de todas las categorías con un minuto de silencio y una rodilla en el césped.

“En repudio a los violentos sucesos acontecidos en las instalaciones de Aldosivi, en los partidos por el #TorneoBinance se realizará un minuto de silencio durante el que los futbolistas pondrán una rodilla en tierra en señal de protesta”, informó la Liga Profesional de fútbol mediante las redes sociales.

image.png
Así quedaron los autos de los jugadores de Aldosivi.

Así quedaron los autos de los jugadores de Aldosivi.

Ante ello, la 13° jornada del certamen de Primera División implemento en los partidos con el gesto simbólico. Esta medida será aplicada en todas las categorías del fútbol argentino para repudiar el acto que generó indignación y preocupación.

autosaldosivi2.jpg
La barrabrava de Aldosivi le quemó los autos a los jugadores.

La barrabrava de Aldosivi le quemó los autos a los jugadores.

Por su parte, Aldosivi volverá a jugar el próximo jueves a las 16.30 como local ante Vélez Sarsfield, a puertas cerradas en el estadio José María Minella. Mientras tanto, los partidos de inferiores que debían jugarse este sábado en el predio del “Tiburón” ante Boca Juniors, fueron reprogramados con fecha a definir.

Video: la barrabrava de Aldosivi le quemó los autos a los jugadores

Embed

Aldosivi, bajo la dirección técnica de Leandro Somoza, está en zona de descenso directo. Venía de perder de local ante Huracán y la derrota ante Godoy Cruz de Mendoza por 2-0 perjudicó sus chances de mantener la categoría. Ante esta situación, la barrabrava le prendió fuego los autos a los futbolistas.

Quienes eran los dueños de los autos incendiados por la barrabrava de Aldosivi

Los propietarios que de los vehículos que sufrieron destrucción total son: el mediocampista Francisco Cerro, el arquero José Devecchi, el delantero Javier Iritier, el volante Bautista Kociubinski y un integrante del cuerpo técnico. Los autos afectados fueron un Peugeot 308, un VW Polo, un Toyota Etios, un Mercedes Benz A200 y un VW Suran.

s