Básquet

Se retiró Scola: ¿Cuál va a ser su futuro?

Luifa decidió abandonar la práctica de manera definitiva tras los Juegos de Tokio y ya se desempeña en otra actividad.
Se retiró Scola: ¿Cuál va a ser su futuro?

A sus 41 años, Luis Scola dio definitivamente un paso al costado del profesionalismo. Si bien había anunciado su decisión de alejarse de la Selección luego de haber finalizado su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, futuro como basquetbolista todavía era una incógnita.

Finalmente, este lunes se despejaron las dudas, y se conoció cuál será el nuevo camino que tomará Scola. Si bien Luifa dejará de ser jugador profesional, seguirá ligado al básquet ya que será el CEO del Pallacanestro Varese, última institución para la cual jugó, y su presentación en su nuevo rol tendrá lugar este miércoles.

"Pallacanestro Varese se enorgullece de anunciar una nueva incorporación al Consejo de Administración: Luis Scola asumirá el papel de Consejero Delegado del club rojiblanco. Esta incorporación enriquece y consolida aún más el tejido directivo del club y pretende hacer aún más sólidas las estrategias operativas del futuro próximo", detalló el club en su comunicado oficial de su sitio web. El fin de semana, antes de esta confirmación, le habían organizado una despedida íntima con su familia en la citada institución.

El contrato del ex capitán de la Selección Argentina estaba en fecha de vencimiento y, aunque tenía la opción de estirarlo por una temporada más, optó por sacarse la musculosa y ponerse el traje para sumarse a la dirigencia.

s