El partido contra Panamá es el jueves a las 21 horas. Las puertas del Monumental se abrirán a partir de las 16. Se van a hacer tres anillos que va a constar de distintos tipos de seguridad que comienza a regir desde la noche del miércoles a las 22 horas. Habrá 1.600 policías y 1.000 efectivos de seguridad privada.
Luego de las cinco millones de personas que salieron a las calles el día en que los jugadores y el cuerpo técnico festejaron el título mundial, se espera otra jornada de furor. Porque además de los que asistirán a la cancha, muchos querrán ver pasar de cerca a los protagonistas y temen que se dificulte el traslado de los jugadores hacia el estadio.
Cómo llegarán los jugadores de la Selección al Monumental
Se estima que el jueves mucha gente vaya a la entrada del predio de la AFA y también se agolpe en el camino, para darle otro especial recibimiento a los campeones del mundo. Pero se corre el riesgo a otros desbordes y que se tarde muchas horas en llegar a la cancha. Por eso, la opción que tomó fuerza este lunes en Ezeiza es que los futbolistas de la Selección vayan al Monumental en autos particulares.
También analizan llevar a los jugadores en helicópteros, como ocurrió el día de los festejos en medio de la marea de gente. En una primera instancia se estudió la posibilidad de que el plantel concentre en el Monumental, pero el espacio físico no es suficiente para albergar a toda la delegación.