Mundial Qatar 2022

Selección Argentina: los posibles cambios que piensa Lionel Scaloni para enfrentar a Polonia

Luego de la victoria ante México por 2-0, el DT piensa algunas variantes en el equipo. Argentina dio muestras de recuperación y el miércoles necesita ganarle a Polonia para pasar a octavos.
Lionel Scaloni pienso meter mano en el equipo después de la victoria por 2-0 contra México. (Foto: AFP) 

Lionel Scaloni pienso meter mano en el equipo después de la victoria por 2-0 contra México. (Foto: AFP) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Después de los festejos, la Selección dio vuelta la página y este domingo se entrenó con la cabeza puesta ante la Polonia de Robert Lewandowski. Si bien restan algunos días para el duelo clave que se disputará el próximo miércoles a las 16 horas, Argentina sabe que debe ganar para no depender de nadie y lograr la clasificación a octavos de final.

Todo indica que Lionel Scaloni ya tiene en su mente posibles cambios para el 11 titular.

La Selección regresó a los entrenamientos con los jugadores que no jugaron o que tuvieron pocos minutos. La buena noticia es que ningún jugador terminó lesionado. Todos los que fueron titulares ante México harán trabajos de recuperación por la tarde, mientras que el resto del plantel trabajó de manera normal.

Lionel Messi - De Paul entrenamiento 1.jpg
Lionel Messi y Rodrigo De Paul en el entrenamiento después de la victoria ante México. (Foto: AFP)

Lionel Messi y Rodrigo De Paul en el entrenamiento después de la victoria ante México. (Foto: AFP)

Los jugadores que entrenaron esta mañana fueron: Enzo Fernández, Juan Foyth, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Nicolás Pezzella, Julián Álvarez, Cristian Romero, Exequiel Palacios, Ángel Correa, Thiago Almada, Alejandro Papu Gómez, Paulo Dybala y Nahuel Molina.

Luego del entrenamiento, los jugadores tendrán la posibilidad de reencontrarse con sus familias.

Enzo Fernández, la carta ganadora de Scaloni y una fija para jugar contra Polonia

Enzo Fernández 22.jpg
Enzo Fernández fue la gran figura de la victoria ante México. (Foto: AFP)

Enzo Fernández fue la gran figura de la victoria ante México. (Foto: AFP)

Enzo Fernández fue una de las grandes figuras de la noche en el estadio Lusail. El ex mediocampista de River ingresó en la segunda mitad en lugar de Guido Rodríguez y se hizo amo y señor de la mitad de la cancha dándole juego a un ataque argentino que necesitaba convertir.

Lo cierto es que para coronar una noche de ensueño, el volante de Benfica convirtió el 2-0 definitivo y fue su primer gol con la camiseta de la Selección que sirvió para darle la victoria al combinado nacional.

Tras el partido, Fernández reconoció: "Hoy se me cumplió un sueño. Siempre soñé de chico jugar con esta camiseta. Muy feliz por el gol y por la victoria y por el grupo, que lo necesitaba y que demostró que está para grandes cosas".

Si bien faltan algunos días, Enzo Fernández tiene todos los números para ingresar en el equipo titular contra Polonia. El jugador demostró tener seguridad y confianza para entrar en un momento complicado. El ex River ingresó de muy buena manera ante México y sentenció la victoria con un golazo.

Tanto ante Arabia Saudita como México, Enzo Fernández jugó como mediocampista central cuando le tocó ingresar. El gran interrogante es si Lionel Scaloni lo piensa en esa misma posición o como el otro volante interno acompañando a Rodrigo De Paul. Claro que todo dependerá de la decisión que se tome con Leandro Paredes.

¿Molina o Montiel? el lateral derecho, otro de las dudas que tiene Lionel Scaloni

Nahuel Molina 1.jpg
Nahuel Molina fue uno de los que ingresaron ante México. (Foto: Reuters)

Nahuel Molina fue uno de los que ingresaron ante México. (Foto: Reuters)

El sector derecho de la Selección es otro de los lugares donde no hay un dueño definido. Nahuel Molina jugó de titular en el debut frente a Arabia Saudita, mientras que Gonzalo Montiel lo hizo contra México, aunque en el segundo tiempo Scaloni mandó a la cancha de nuevo a Molina.

En el lateral izquierdo Marcos Acuña tuvo un gran partido y todo parece indicar que seguirá en el 11 pese a que el primer partido ese lugar lo ocupó Nicolás Tagliafico.

s