Mundial de Qatar 2022

Senegal se mete en la lucha para los octavos de final tras derrotar 3-1 a Qatar, que quedó eliminado

Venció al local y ahora deberá buscar la clasificación ante el Ecuador de Gustavo Alfaro.
La selección de Ghana derrotó por 3 a 1 a Qatar (Foto: Gentileza NYT)

La selección de Ghana derrotó por 3 a 1 a Qatar (Foto: Gentileza NYT)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Senegal se metió en la pelea por la clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022, al vencer al organizador por 3 a 1, en un partido de la segunda fecha del grupo A. Los "Leones de Taranga" como se llama a la selección africana, esperan confiado el último partido del grupo. Un empate ante Ecuador puede bastarle para pasar a la siguiente fase del mundial de la FIFA. Así, se recuperó de la derrota ante Países bajos en su presentación. El anfitrión, en tanto, es el primer eliminado de la Copa.

Embed

Para Qatar, el mundial solo duró 5 días. Es el primer equipo eliminado ante el empate entre Países Bajos y Ecuador. Tras la última fecha habrá dos equipos con 4 puntos. Puntaje ya inalcanzable para Qatar aunque golee a los Países Bajos.

El equipo africano aprovechó los errores defensivos de los qataríes y se puso 2 a 0. Los locales lograron descontar, pero sobre el final sufrieron otro gol para el 3 a 1 definitivo. A Qatar le quedó el consuelo de su primer gol. A Senegal, la ilusión de pasar a los octavos de final.

senegal gano 3 a 1.jpg
Senegal definirá con Ecuador pasar a los octavos de final del mundial Qatar 2022 (Foto: Cuenta de Twitter de FIFA)

Senegal definirá con Ecuador pasar a los octavos de final del mundial Qatar 2022 (Foto: Cuenta de Twitter de FIFA)

Un triunfo clave para Senegal

El equipo africano se pudo recuperar de la caída que sufrió ante los Países Bajos en su presentación en Qatar 2022. Fue un partido muy parejo, pero dos errores de su arquero en el final del partido se transformaron en las dos conquistas de los naranjas.

Por eso, este partido contra Qatar era fundamental para mantener las esperanzas para clasificar. El equipo local apareció recompuesto de su floja presentación en la apertura del Mundial, en la que cayó por 2 a 0. Aunque la mejora de los anfitriones fue solo parcial. En el segundo tiempo repitieron los errores defensivos del primer encuentro.

Los "Leones de taranga" se fueron en ventaja en el primer tiempo con un gol de Boulaye Dia (a los 41 minutos). En el complemento, otra falla defensiva de los qataríes permitió el segundo tanto de Senegal, por intermedio de Famara Diedhiou (a los 48).

Qatar tuvo su momento cuando Muntari anotó la primera conquista para su país a los 33 minutos del segundo tiempo. Aunque el envión anímico duró poco, ya que 6 minutos más tarde Dieng marcó el tercero de los africanos.

qatar.jpg
Con dos derrotas consecutivas, Qatar , el primer eliminado en su mundial (Foto: Cuenta de Twitter de FIFA)

Con dos derrotas consecutivas, Qatar , el primer eliminado en su mundial (Foto: Cuenta de Twitter de FIFA)

Qatar, el primer eliminado del mundial

El equipo africano depende ahora de su partido final del grupo A con Ecuador el próximo día 29. Un empate le puede servir para pasar a los octavos de final. En cambio, Qatar, sin puntos, ya está eliminado por el empate entre los sudamericanos y los europeos. Puede sumar como máximo 3 unidades y con eso llegará, como mucho, en tercer lugar.

Pero por lo visto hasta ahora, el equipo local no entusiasma a sus hinchas. En los dos partidos, cuando la derrota era inexorable, comenzaron a retirarse de manera anticipada del estadio. Es fácil imaginar qué pasará en el cierre de su presentación. En solo 5 días se despidió de un Mundial para el que se preparó durante 12 años.

s