Liga de España

Sevilla despidió a Jorge Sampaoli como DT: el duro comunicado del club y la respuesta emotiva del argentino

Los flojos resultados hicieron que el club andaluz rescindiera el vínculo con el DT de Casilda. La palabra del ex director técnico de la Selección argentina.
Jorge Sampaoli fue echado del Sevilla de España. (Foto: Getty Images) 

Jorge Sampaoli fue echado del Sevilla de España. (Foto: Getty Images) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Jorge Sampaoli ya no es más DT del Sevilla de España tras una muy floja temporada que dejó al club andaluz peleando en los puestos de descenso.

El comunicado del club expresa: "El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso".

"El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga", concluyeron.

Según informaron distintos medios españoles, Sevilla tomó la decisión de echar al ex entrenador de la Selección argentina por algunos problemas internos.

Periodistas que cubren el día a día fueron más allá: "El despropósito fue traer un técnico como Sampaoli al que ya conoces y en tiempo de bonanza dejó un vestuario absolutamente dividido".

Jorge Sampaooli.jfif
Jorge Sampaoli fue destituido como DT del Sevilla de España. (Foto: AFP)

Jorge Sampaoli fue destituido como DT del Sevilla de España. (Foto: AFP)

"Cuando tienes a un entrenador que mira por él, segundo por él y después con él, te castiga", expresó Alonso Rivero de TV Sevilla.

Mientras que en el programa El Chiringuito, lanzaron una dura frase: "Los jugadores no lo aguantaban más a Sampaoli".

Las estadísticas de Sampaoli en Sevilla

Sampaoli, de 63 años, transitó su segundo ciclo en Sevilla y en total dirigió 31 partidos, con 13 triunfos, 12 derrotas y seis empates, por lo que el equipo no pudo alejarse de los puestos de descenso y se encuentra a solo dos puntos de la última plaza que perdería la categoría.

El Sevilla cuenta con los futbolistas argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Erik Lamela, Alejandro Gómez y Lucas Ocampos logró la clasificación a los cuartos de final de la Europa League, pero no fue suficiente para sostener a Sampaoli en el cargo.

La respuesta del entrenador

sampaoli4.jpg
El entrenador de Casilda se despidió con una carta y le agradeció a los hinchas. (Foto: Archivo)

El entrenador de Casilda se despidió con una carta y le agradeció a los hinchas. (Foto: Archivo)

Pocas horas después, Sampaoli escribió una carta para despedirse de los hinchas sevillanos, donde afirmaba que el fútbol no siempre "devuelve con alegrías el insomnio" que se le dedica y que no tiene "dudas de que valió la pena ofrecer y poner el corazón por este escudo".

En una carta publicada en su perfil de Instagram, el entrenador de Casilda señaló que le toca "decir adiós a una ciudad y a unos colores" que lleva en el corazón y que cuando lo llamaron para regresar pensó "que era una buena opción para cerrar una primera etapa que, de alguna manera, había quedado abierta".

"Sevilla es el primer equipo en mi carrera en el que intento una segunda oportunidad. Y puedo certificar que, pese a que las circunstancias fueron diferentes, mi cariño por este escudo no se rompe y continúa siendo enorme", escribió el argentino, quien se va "con la cabeza alta por la actitud en todos los momentos".

En el cierre le agradeció a los hinchas, a "los jugadores y a cada empleado del club: no tengo dudas de que lograrán el objetivo", concluyó.

s