"Nuestro deporte es 100% amateur, no recibimos ayuda del Estado. Por eso, los sponsors son tan necesarios para nosotros, los deportistas, podamos alcanzar cada meta. En mi caso, necesito la colaboración económica, a cambio de publicidades, por ejemplo. Los pasajes son muy caros y me resulta difícil poder pagar todo sola", contó la taekwondista que, a través de las redes sociales, relató su historia y pide la ayuda de marcas o emprendimientos para poder "dejar a nuestra bandera en lo más alto"
Sin embargo, Ivana no es la única deportista que clasificó a esta competencia: "somos entre 120 y 130 los argentinos que viajamos para representar al país, clasifican dos por categoría. Dentro de todo ese grupo, están mis compañeros de entrenamiento, de la Academia BBG, ubicada en Parque Chacabuco, que también están buscando ayuda".
Además de la campaña que realiza por Instagram, Ivana recibe la ayuda emprendedores: "Un compañero de la facultad, y una chica que tiene una pastelería están haciendo sorteos y todo lo recaudado es para mí".
Esta es la primera vez que Ivana clasifica a un Mundial que, después de un largo proceso, se prepara de la mejor manera para poder afrontar este nuevo desafío: "voy en busca del podio, de poder llegar lo más lejos que pueda. Mi deseo hoy es llegar a la final y alcanzar el podio. Mis compañeros y yo estamos entrenando mucho, enfocados en el objetivo para llegar y dar el 100%".
"Quiero darle a mi papá la felicidad de poder cumplir el sueño que ambos teníamos juntos, y eso me motiva aún más", finalizó Ivana.
Cómo colaborar
Ivana Amores busca sponsors para solventar los gastos del viaje para participar en el Mundial y, para poder colaborar, los interesados pueden comunicarse a través de Instagram (@ivii_amores21) o por mail ([email protected]).