Estados Unidos

Masacre en Texas: un joven abrió fuego en una escuela y mató a 19 niños y 2 adultos

Al menos 21 personas murieron, reportaron autoridades estadounidenses. Se trata de la peor matanza en un tiroteo en 10 años.
Kladys Castellón reza durante una vigilia por las víctimas de un tiroteo en al escuela primaria Robb

Kladys Castellón reza durante una vigilia por las víctimas de un tiroteo en al escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, el 24 de mayo de 2022. (Foto: AP)

El tirador, que provocó un bloqueo en todo el distrito el martes, fue abatido por la policía, informaron las autoridades.

Las primeras versiones que trascendieron a la prensa sostenían que el Hospital Uvalde Memorial informó que recibió 13 niños de ambulancia y autobuses para su tratamiento, y que dos personas que llegaron al hospital habían fallecido. Un segundo hospital dijo que está atendiendo a un niño y un adulto. Ese hospital, University Health, dijo que una mujer de 66 años se encuentra en estado crítico.

South Texas Blood and Tissue dijo que envió 15 unidades de sangre a Uvalde el martes.

Tiroteo Texas 2.JPG
Texas: tiroteo y masacre: murieron 14 niños y un docente. (Foto: CBS)

Texas: tiroteo y masacre: murieron 14 niños y un docente. (Foto: CBS)

Los detalles del macabro tiroteo

Aunque los detalles del tiroteo no están claros, el distrito dijo que hubo un "tirador activo" en Robb Elementary en Uvalde, Texas.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, ubicado aproximadamente a una hora y media al oeste de San Antonio, tuiteó que hay "un tirador activo en Robb Elementary", y agregó: "La policía está en el lugar. Se necesita su cooperación en este momento para no visitando el campus. Tan pronto como se recopile más información, se compartirá".

Embed

La Oficina del Sheriff del Condado de Uvalde le dijo a CBS News que le habían disparado a un maestro. Ni el departamento de policía ni la escuela confirmaron esa información.

La Policía señaló que un sospechoso quedó bajo custodia tras el tiroteo en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde. Por su parte, el hospital Uvalde Memorial afirmó que 13 niños fueron recibidos alli para ser tratados y que dos murieron al ingresar, según informó AFP.

Se habló de
s