Gremiales

Paro, demoras y cancelaciones en Aeroparque

Personal técnico de Aerolíneas Argentinas realizaba una medida de fuerza sorpresiva que afectaba los vuelos de cabotaje en el aeropuerto Jorge Newbery.
09 de abril de 2021 - 12:26
Así estaba la cartelera con demoras y cancelaciones en Aeroparque. (Captura de Tv)

Así estaba la cartelera con demoras y cancelaciones en Aeroparque. (Captura de Tv)

Durante la mañana de este viernes se realizó un paro sorpresivo del personal técnico de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, lo que provocó demoras y cancelaciones de varios vuelos de cabotaje. Finalmente, el servicio comenzó a normalizarse cerca del mediodía.

Según un comunicado de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la medida de fuerza se debió al reclamo a la compañía de bandera a realizar quincenalmente testeos a los trabajadores, principalmente, en las áreas técnicas y en el sector de despacho de aeronaves de todo el país.

Embed

El cronista de A24 Ignacio Bottaro recorrió las instalaciones del aeropuerto, donde registró el malestar de los pasajeros ante la medida y anticipó que el servicio se estaría normalizando poco después de las 13. Mirá la nota completa.

Embed
Paro, demoras y cancelaciones en Aeroparque.

"Para aquellos que se desempeñan en Ezeiza y Aeroparque, la empresa podría utilizar los centros de testeos dispuestos en esos aeropuertos, cuya actividad preferentemente posibilita la realización de los test de Covid-19 que estamos solicitando", señaló el gremio.

Asimismo, aquellos pasajeros que debían viajar se vieron afectados por demoras en las salidas a destinos como Tucumán, Bariloche, Jujuy, Córdoba, Mar del Plata, entre otros.

En lo que respecta a arribos, hubo demoras y cancelaciones desde Neuquén, Bariloche, Rosario, Córdoba, Ushuaia e Iguazú, entre otros.