¿Cuándo una película es rentable en el mundo del cine?

No todas las películas se vuelven verdaderos éxitos en el cine, por lo que llegan a considerarse un fracaso y dejan de ser rentables.
¿Cuándo son rentables las películas en el mundo del cine?

¿Cuándo son rentables las películas en el mundo del cine?

Constantemente se realizan películas que logran cautivar de manera global a millones de espectadores, bien sea por la trama y/o por la gran producción invertida en ella. Sin embargo, no son creadas por simple entretenimiento, pues en el fondo también hay un negocio rentable.

¿En qué sentido? Pues, con la recaudación en taquilla y las personas que acuden a los cines. Por lo general, la rentabilidad de las películas se mide al finalizar el fin de semana de su estreno.

En un principio, una película tiene un presupuesto con el que parte, el cual debe ser dosificado en pagar a todo el equipo de producción del film: actores, director, guionista, etc. Pero también está la campaña publicitaria, que puede elevar aún más los gastos.

Claro está, una buena publicidad puede lograr que una película se vuelva en todo un éxito de taquilla. Un ejemplo de ello fue “Batman: El Caballero Oscuro”, que incluso las personas se hacían fotos como si fuesen el Joker, antes de la muerte del actor Heath Ledger.

Pero ¿cuándo se vuelven rentables las películas del cine?

En el mundo del cine, las películas deben seguir una regla muy sencilla para ser rentables: deben recaudar en taquilla (mundial) el doble del dinero invertido, es decir, lo que costó realizarla para obtener beneficios.

Por ejemplo, si una película ha costado unos 25 millones de dólares, se necesitaría recaudar por lo menos, en todo el mundo, alrededor de 50 millones de dólares. Cabe destacar que ese sería un presupuesto actual “decente” con el que se podría filmar algo interesante.

Aunque suene sencillo, la verdad es que no lo es. Y muchos en el camino han fracasado y otros tanto se han llenado de gloria.

¿Cuáles son las películas más rentables de todos los tiempos?

De acuerdo con el portal especializado Statista, que muestra el ranking de las películas más rentables en función del beneficio absoluto obtenido a nivel mundial de la historia, hasta mayo de 2021, Avatar (2009) es el largometraje más rentable, con un beneficio total de 1.524 millones de dólares.

En la segunda posición, se encuentra la gran favorita del Universo Cinematográfico de Marvel, Avengers: Endgame (2019), con un beneficio absoluto de 1.031 millones de dólares. Y en tercer lugar, está Star Wars VII: el despertar de la fuerza (2015), con 842 millones de dólares.

Se habló de
s