maximiliano-pelipich-culpo-a-su-amigo-nahuel-vargas-por-el-crimen-del-comerciante-perez-algaba-foto-gentileza-clarin-RWH46GKY3BHXNIFNMDKA5UGX6A
Maximiliano Pelipich culpó a su amigo Nahuel Vargas por el crimen del comerciante Pérez Algaba.
La decisión del empresario de mudarse a España también quebró la relación, aunque volvieron a verse muy poco antes de su muerte. “La última vez que lo vi fue 10 días antes del crimen en el supermercado, donde él me hizo una joda con un palo de escoba y después me pidió que le prestara un casco que después nunca apareció”, contó.
Después de verse en el supermercado, la víctima fue a la casa de su hermano en una moto que le pertenecía a Pilepich, quien le inspiraba mucha desconfianza a Rodolfo. “Le avisé que ese tipo era un garca”, resaltó en la entrevista.
Rodolfo contó que le llegó una videollamada de Pilepich a su celular, algo muy “extraño”, porque el número “no estaba agendado”. “Me dijo: ‘Tu hermano y yo estamos amenazados”, detalló. El teléfono pertenecía al comisario Horacio Mariano Córdoba, otro de los implicados en la investigación.
“Después me llamaron de la Comisaría 1° de Ituzaingó para decirme que mi hermano había desaparecido”, detalló. Días después, Rodolfo se vio obligado a reconocer los restos de su hermano a través de fotos y así identificó el tatuaje con las iniciales de “Cooper”, la mascota de la víctima. “No me entra en la cabeza cómo cortaron el cuerpo en 10 millones de pedacitos”, lamentó.
Para el fiscal, el crimen de “Lechuga” ocurrió entre la tarde del 18 y la madrugada del 19 de julio del 2023, cuando la víctima acudió al predio “Renacer” en la localidad de General Rodríguez para cobrar una deuda millonaria que mantenía con Pilepich, su principal socio, cifra que ascendía a los 150 mil dólares aproximadamente.
la-valija-roja-donde-encontraron-los-restos-de-fernando-perez-algaba-foto-mpf-BGAVGGGUCZCHFLCMUQ2LENI5TI
La valija roja donde encontraron los restos de Fernando Pérez Algaba.
Cuáles son los detalles de un crimen atroz
La deuda surgió a partir de un emprendimiento inmobiliario que habían comenzado juntos, en un terreno de 12 hectáreas que está ubicado sobre avenida De las Américas y la ruta 6. En un futuro, Pérez Algaba y sus socios pensaban construir un barrio privado. Para eso, se reunieron varias personas y, con préstamos fraudulentos, compraron el lugar y comenzaron a lotear.
Pérez Algaba fue hasta ese lugar engañado, porque necesitaba el dinero para poder viajar al día siguiente a España, uno de los tantos viajes que hacía el comerciante devenido en empresario. Llegó al lugar cerca de las 17.30 junto a su ex amigo Nahuel Vargas, en una Range Rover Evoque blanca que le pertenecía a Pilepich.
la-casa-antigua-que-estaba-sobre-el-predio-del-campo-renacer-fue-demolida-tras-el-crimen-y-se-cree-que-ahi-lo-mataron-foto-tn-LVC7ZWHFEJA3TKP42G26OEJKBY
La casa antigua que estaba sobre el predio del campo Renacer fue demolida tras el crimen y se cree que ahí lo mataron.
De acuerdo con las pruebas y testigos de identidad reservada, Pilepich le pidió que cambiara un foco que estaba quemado, ya que era casi de noche y no se veía nada. En el momento que Pérez Algaba se subió a una silla para sacar la lamparita, le disparó por la espalda con una Glock 9mm. Fueron al menos dos o tres tiros que salieron del arma.
Después, con la ayuda de Vargas y otros implicados, descuartizaron el cuerpo, presumiblemente con una sierra circular que después encontraron cerca de la escena del crimen. Así, metieron los miembros ensangrentadas en una valija roja y las tiraron al arroyo El Rey.