Violencia sin fin

A lo Fernando Báez Sosa, una patota atacó a dos adolescentes a cintazos y patadas tras una fiesta

El brutal episodio fue captado por un testigo con su celular. Ocurrió a la salida de un cumpleaños de 15, en la localidad salteña de General Mosconi.

Salta. La feroz agresión contra uno de los chicos (Foto: captura de video).

Salta. La feroz agresión contra uno de los chicos (Foto: captura de video).

En un violento episodio que recuerda al ataque a Fernando Báez Sosa, la tranquilidad de General Mosconi, Salta, se vio sacudida, cuando un grupo de aproximadamente diez personas golpeó a un chico de 16 años y a su amigo al salir de un cumpleaños de 15 el pasado sábado.

Ambos altercados fueron captados en dos videos. Según relató uno de los jóvenes agredidos, al salir del salón La Casona fueron emboscados por un grupo que se desplazaba en cinco motos, quienes los rodearon y comenzaron a pegarles.

A pesar de los golpes, el adolescente intentó defender a su amigo, desatando un violento enfrentamiento en el que se vieron superados en número. Las imágenes, registradas por testigos, muestran cómo una de las víctimas es arrojada al suelo y agredida con patadas en la cabeza.

La situación alcanzó un punto crítico cuando una chica presente en el lugar clama desesperadamente que cesaran los golpes, temiendo lo peor al afirmar que el joven estaba muerto.

Embed

Según el medio Qué Pasa Salta, el testimonio de la víctima reveló que, ante los repetidos golpes, sintió que perdía el conocimiento y se mantuvo inmóvil en el suelo.

En otro de los videos se ve al segundo chico, que es golpeado a cintazos y patadas en la cabeza mientras yace al costado de una banquina. Aunque él y su amigo resultaron heridos, se encuentran fuera de peligro después de recibir atención hospitalaria.

La gravedad del incidente llevó a Daniel Díaz, abuelo del segundo adolescente agredido, a presentar una denuncia formal. Responsabilizó principalmente a una mujer mayor que inició la agresión.

La Policía, bajo las órdenes de la fiscalía penal en turno, detuvo a un menor y un adulto mientras continúa la búsqueda de los otros agresores.