Asimismo, el fiscal Rolero Santurián también imputó a la propietaria y responsable del domicilio donde fue rescatado Coco. Intervienen en la causa el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y el Departamento Unidad de Investigaciones de Delitos Ambientales – área Fauna - de Policía Federal.
Cómo se encuentra Coco, el mono encerrado en un ropero
Según informaron desde la UFEMA, dos especialistas están trabajando para su recuperación, entre los cuales se encuentra el médico veterinario policial que intervino en el rescate, dando cuenta de la buena evolución que viene experimentando con el cambio de alimentación y el trato dispensado actualmente.
El organismo afirmó, además, que el día lunes se llevará a cabo una interconsulta con el cuerpo veterinario del Bioparque Temaikén para evaluar las afectaciones físicas y psicológicas que presenta Coco por años de maltrato y crueldad, y analizar la viabilidad de su trasladado a un centro de rehabilitación para animales discapacitados, la Fundación ONG Carayá, en la provincia de Córdoba.