Laudelina Peña, tía de Loan, el nene desaparecido en Corrientes, compareció este martes ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, y generó polémica sobre sus nuevos dichos.
La mujer, detenida en Ezeiza, declaró por más de cuatro horas ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y reconoció que no dijo la verdad al revelar el presunto accidente del menor.
Laudelina Peña, tía de Loan, el nene desaparecido en Corrientes, compareció este martes ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, y generó polémica sobre sus nuevos dichos.
La imputada se encuentra detenida en el Complejo Federal de Ezeiza y realizó su declaración indagatoria por más de cuatro horas mediante una videoconferencia.
Según reveló la cronista Mercedes Mora desde el lugar, la mujer reconoció que había mentido con la teoría de la muerte del niño a raíz de un accidente de auto.
Además, sostuvo que había sido impulsada a mentir por el abogado José Fernández Codazzi, que la pasó a buscar con un auto junto al senador provincial Diego Pellegrini.
De acuerdo con sus dichos, entre ambos le habrían armado el relato. “Uno de ellos la graba con el celular y la hacen practicar lo que tenía que decir”, contó Mora.
Además, reveló que “le pagaron 50 mil pesos y le hicieron la promesa de una casa, le preguntaron de cuántos ambientes quería. Y le ofrecieron también una moto”.
En este marco, se supo este miércoles que Codazzi y Pellegrini fueron llamados a declarar tras el testimonio de la Laudelina.
Por otro lado, trascendió que la tía de Loan habría involucrado en la desaparición a Daniel Ramírez y a Mónica Millapi, otra de las parejas que participó en el almuerzo junto a la abuela Catalina.
En una inesperada actuación, la Justicia adelantó ayer la declaración de Laudelina Peña, tía de Loan Danilo Peña. La mujer tenía previsto hablar ante el fiscal este miércoles, pero finalmente compareció en su indagatoria el martes a la noche y generó incertidumbre sobre sus dichos.
Es una de las siete detenidas e imputadas por la sustracción del menor de 5 años. La jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo decidió adelantar para este martes por la noche su declaración indagatoria y lo hizo de forma virtual.
La mujer se encuentra detenida en el Complejo Federal de Ezeiza y desde allí dio su declaración indagatoria por ser una de las siete personas acusadas de la desaparición de Loan, ocurrida el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio.
Laudelina dijo que tenía esta vez datos certeros, según informaron desde A24, para dar con el paradero del menor, pese a que ya dio cuatro versiones diferentes de los hechos.
Después de cinco horas y media, terminó su indagatoria y la Justicia tomó la decisión que llamar a declarar a Antonio Benítez y Daniel Ramírez, dos de las tres personas que estaban con Loan al momento de su desaparición.