La mentirita

Caso Facundo Castro: "El análisis completo de la autopsia del cuerpo demora no menos de 30 a 60 días"

Caso Facundo Castro: El análisis completo de la autopsia del cuerpo demora no menos de 30 a 60 días

Este martes era el día designado para la autopsia del cuerpo hallado en Bahía Blanca que podría ser de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que desapareció el 30 de abril en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el procedimiento se pospuso y se realizará el 25 de agosto.

La médica forense Virginia Creimer -perito propuesta en la causa por la familia Castro- habló con el programa BDA, por A24, sobre el procedimiento que se llevará a cabo para determinar si los restos encontrados son de Facundo y cómo murió. "El análisis completo de todo lo que se haya instruido demora no menos de 30 a 60 días para tener los resultados preliminares", señaló.

 Embed      

"Una autopsia contextualizada puede hallar muchísimas cosas. No quiero crear falsas expectativas. A través de distintos procedimientos y de trabajos interdisciplinarios con otros especialistas se puede determinar la posibilidad de traumatismos, sumersión, sumersión en vida", explicó la profesional.

Creimer señaló que pueden encontrarse muchísimos datos en el cuerpo encontrado. "Es cuestión de tener un ojo avezado. La ciencia no hace milagros, por eso es ciencia. Buscaremos desde el punto de vista científico todos los elementos que nos puedan acercar a la verdad", expresó.

Además, la profesional forense indicó que aplicarán "El protocolo de Minnesota", el cual contempla las "muertes en custodia", es decir, que la persona estuvo en contacto con fuerzas de seguridad y que podría haber sufrido daños por ello. "Se puede averiguar si el cuerpo fue plantado o no", concluyó.

s