El periodista de A24 Guillermo Murphy y su familia sufrieron un violento robo en City Bell, partido de La Plata, cuando varios delincuentes ingresaron ayer a su vivienda y se llevaron varias pertenencias.

Robo a un periodista de A24 en City Bell: hay cinco detenidos de nacionalidad chilena.
El periodista de A24 Guillermo Murphy y su familia sufrieron un violento robo en City Bell, partido de La Plata, cuando varios delincuentes ingresaron ayer a su vivienda y se llevaron varias pertenencias.
Según fuentes policiales, en medio de un importante operativo policial desplegado en una vivienda de Sarandí, efectivos de la DDI lograron desbaratar la banda que habría ingresado a la vivienda de Guillermo.
El procedimiento se dio en una propiedad de la calle Obarrio al 1100, donde las autoridades capturaron a cinco ciudadanos chilenos de entre 17 y 21 años. A todos les incautaron sus teléfonos y parte de lo robado. La investigación avanza para determinar si hubo más sospechosos involucrados.
El robo ocurrió a las 7, en una vivienda ubicada en 479 entre 19 y 19 bis en la localidad de City Bell. En cuestión de cinco minutos, los delincuentes golpearon, ataron y amenazaron a sus familiares para luego irse con un enorme botín.
El periodista de A24 había hablado ayer por esa señal, dando detalles sobre el hecho y mostrándose muy conmovido: "Estoy vacío, rompieron toda mi casa y se llevaron todo", dijo, a menos de cuatro horas de haber sufrido el hecho de inseguridad.
"Perdí todo. Me importa un carajo la plata y la camioneta. Estoy vacío. Yo quiero buscar las fotos de mis hijos, del casamiento y de mis viejos; no las tengo", comenzó diciendo en la nota con una enorme congoja.
Tras la consulta del conductor Guillermo Andino, el periodista afirmó que el hecho que sufrieron fue realizado por un grupo de personas que casualmente vieron la oportunidad y los asaltaron: "Esto fue al voleo. Estacionamos la camioneta, a las 7 de la mañana, en la entrada de casa. Vi asomarse un auto y ahí dije 'perdimos'. Nos nos dieron a bajar las valijas", completó.
"Rompieron toda mi casa, algo innecesario. Rompieron hasta el cajón de los cubiertos de la cocina, una botella de vidrio vacía", dijo y agregó sobre el final que los delincuentes escaparon con su camioneta que todavía "tenía las valijas adentro".