La Policía de la Ciudad detuvo a Tiziana, una joven de 21 años que acordaba encuentros íntimos a través de una aplicación de citas y tras ello, drogaba y le robaba dinero y electrodomésticos a sus víctimas.
La Policía de la Ciudad detuvo a Tiziana, una joven de 21 años que acordaba encuentros íntimos a través de una aplicación de citas y tras ello, drogaba y le robaba dinero y electrodomésticos a sus víctimas.
La detención ocurrió luego de un allanamiento en una vivienda ubicada en avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas y Lezica, en la localidad bonaerense de San Justo, tras varios meses de investigación.
En el lugar, los agentes confiscaron aparatos electrónicos de diversos tipos, que se cree que fueron adquiridos con el dinero obtenido de los robos o de la venta de los artículos sustraídos: hallaron 14 teléfonos celulares, una heladera, una cocina y dos televisores de 42 pulgadas.
También le incautaron dos botellas de clonazepam líquido, un potente narcótico que podría haber sido utilizado para sedar a las víctimas.
El equipo de la División de Investigaciones de la Comuna 9 de la Policía de la Ciudad comenzó a investigar después de recibir la denuncia de un hombre que fue drogado en su residencia en el barrio porteño de Mataderos por una mujer a la que había conocido en la plataforma de redes sociales Badoo, y con la que había acordado una cita.
El denunciante, un hombre de 46 años, declaró que se quedó dormido después de tomar una bebida en su hogar, y al despertar se dio cuenta de que le habían robado dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y otros objetos de valor.
De esta forma, con la recolección de imágenes de cámaras de vigilancia, se logró identificar a la acusada, quien más tarde se descubrió que operaba con un vehículo de apoyo para escapar rápidamente del lugar con los objetos sustraídos.
Finalmente, fue localizada en una residencia en construcción en La Matanza, que, según sospechan los investigadores, habría financiado con el dinero que robó a sus víctimas. La casa no tenía número en la dirección.
Los efectivos estiman que hay otros hombres que fueron engañados por la imputada, pero que la mayoría no realizó la denuncia.
La detención fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo del Dr. Osvaldo Daniel Rappa, secretaría 120 del Dr. Guillermo Carlos Martínez Farré, quien solicitó un exhorto al Juzgado de Garantías 3 de La Matanza para obtener la orden de allanamiento. La detenida está acusada de robo y privación ilegítima de la libertad.