Fue la propia policía quien realizó una inspección ocular en el lugar del choque. La diligencia fue filmada y fotografiada. Al cierre de la semana, el fiscal Rívolo ya había podido visualizar todo el procedimiento. También se ordenó la obtención del material de las cámaras públicas de la zona, y se decidió convocar a la división de accidentología de la Policía Federal y de la Comisión de Seguridad de Transporte Ferroviario para realizar los estudios técnicos correspondientes. Entre las cámaras internas de las dos formaciones y los domos públicos, el accidente podría reconstruirse con más de diez cámaras.
tren-san-martinjpg.webp
Así quedó uno de los trenes. (Foto: captura A24)
El otro interrogante que intenta determinar la investigación es por qué un vagón con materiales estaba estacionado a la altura de la Avenida Figueroa Alcorta en un horario de máximo tránsito. Algunos de los interrogantes serán respondidos con la pericia que aún no entregó la Policía Federal al juez ni tampoco a la Junta de Seguridad del Transporte.
La otra averiguación clave pasa por la señalización que había en el trayecto que pudo haber complicado la conducción de la formación, a raíz del robo de cables en los últimos meses. La información que tiene el Juzgado es que efectivamente el hecho existió previo al accidente pero la duda es por qué no se reemplazaron o se adoptó otra medida precautoria.