Narcotráfico

Córdoba: detienen a dos "delivery" de drogas en menos de una semana

Uno de los sospechosos se encontraba en un inmueble de Cruz del Eje que funcionaba como punto de venta. El otro, en Aniscate y tenía 300.000 pesos en efectivo.
Detienen a dos delivery de drogas en una semana

Detienen a dos "delivery" de drogas en una semana

La Policía de Córdoba detuvo a un "delivery" de drogas en un inmueble que funcionaba como punto de venta, en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje. Al llegar las fuerzas intentó descartarse de marihuana y una balanza de precisión, informaron hoy fuentes judiciales.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba, en avenida Argentina al 200, del barrio José Hernández de dicha ciudad de la provincia mediterránea.

Según las fuentes, los policías arribaron al lugar en el marco de una investigación previa y cuando el principal sospechoso advirtió la presencia de los mismos intentó descartarse de varias dosis de marihuana y una balanza de precisión en el patio trasero del inmueble.

¿Qué drogas tenía el "delivery"?

Ante esta situación, el hombre quedó detenido, mientras que los policías secuestraron varios envoltorios de marihuana, semillas de cannabis sativa, dinero, una balanza digital, una motocicleta y elementos relacionados a la causa.

De acuerdo a los voceros, el detenido contaba con antecedentes por violencia familiar y se cree que actuaba como "delivery" de drogas en horarios nocturnos.

El dispositivo fue supervisado por personal de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes, que dispuso el traslado del detenido a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Una semana atrás, otro hombre de 51 años fue detenido por la misma modalidad, de transportar droga a clientes en la localidad cordobesa de Anisacate.

Luego de un minucioso trabajo por parte del personal de investigaciones, se decomisaron 285 dosis de cocaína, dinero en efectivo ($312.400). Además, de un automóvil, una motocicleta y elementos relacionados a la causa investigada.

Según investigaciones, el aprehendido utilizaba su vivienda como punto de expendio de drogas y, a su vez, utilizaba la modalidad de “delivery” para la venta de cocaína en el sector y zonas aledañas como: La Bolsa, Valle de Anisacate, Anisacate y Los Aromos. A su vez, el investigado presentaba antecedentes por narcotráfico.

Se habló de
s