Cómo se dieron cuenta de que intentaban entrar droga a la cárcel
Fuentes policiales indicaron que la chica había ido a visitar a su novio, que está preso por robo calificado en el Complejo Carcelario N° 2 “Andrés Abregú”, en la provincia de Córdoba, un penal ubicado en el barrio Ciudad América, donde fabrican trapos de piso y escobas, y tienen una panadería y una huerta.
En el ingreso, mientras la mujer pasaba con la nena por los escáneres de seguridad, uno de los guardias notó algo raro y llamó a una policía para que las revisara.
la-droga-que-intento-pasar-la-mujer-oculta-en-el-cuerpo-de-su-nena-de-8-anos-foto-pfa.avif
Las fuerzas de seguridad le exigieron a la nena que levantara su campera y fue ahí cuando vieron que ella tenía oculto un gran envoltorio pegado en la espalda. También encontraron otra bolsa de droga más chica y decena de pastillas entre las piernas. En total, había 365 dosis de cocaína y 67 psicofármacos.
Detuvieron a la madre que pegó droga sobre el cuerpo de su hija de 8 años
De manera inmediata solicitaron la detención de la adulta responsable, que fue trasladada a la sede judicial. La mujer de 25 años fue imputada bajo los cargos de "entrega de estupefacientes a título oneroso doblemente agravado en grado de tentativa". Según medios locales, por el momento no declaró y se espera que enfrente el proceso judicial correspondiente.
Se especula que en las próximas horas realice su descargo ante la fiscalía de turno, donde además esperan conocer detalles de esta actividad: desde cuándo lleva adelante este operativo y que rédito conseguía además de ayudar a su pareja.
Un caso parecido sucedió en el Penal de Ezeiza en el año 2017, cuando una mujer de 40 años utilizaba a su hija de 8 años para ingresar drogas a la prisión. Deborah Liz Malla pudo pasar el primer control, con la excusa de visitar a su hermana, sin embargo fue detenida en la segunda posta cuando la Policía encontró los estupefacientes en el abrigo de la menor.