Muerte violenta

Crimen del campeón de jiu jitsu: el hermano de la víctima lanzó un conmovedor pedido para su entierro

Facundo Nicolás Bargiela, de 36 años, fue encontrado sin vida tras recibir un disparo de arma de fuego en la ciudad de Bariloche.

Tres personas fueron detenidas por el crimen de Facundo Nicolás Bargiela (Foto: archivo).

Tres personas fueron detenidas por el crimen de Facundo Nicolás Bargiela (Foto: archivo).

El hermano de la víctima, Rafael Bargiela, conmovido por la pérdida, hizo un pedido especial a través de las redes sociales. En una publicación del club Alborada en Facebook, expresó: "Me encantaría si le pueden llevar una bandera para que él se la lleve donde vaya, ya que amaba a este club".

Según informaciones proporcionadas por el Ministerio Público Fiscal, tres personas sospechosas fueron detenidas en relación con el hecho. El resultado preliminar de la investigación determinó que la muerte de Bargiela fue producto de un disparo de arma de fuego, según consignó el diario Río Negro.

720 (92).webp
Rafael Bargiela tenía 36 años y era padre de dos hijos.

Rafael Bargiela tenía 36 años y era padre de dos hijos.

El fatídico suceso ocurrió luego de que Bargiela desapareciera el domingo, citado por un amigo para una reunión en Quaglia y Moreno. El hallazgo del cuerpo en las cercanías de la Estación Transformadora La Paloma confirmó los peores temores de la familia y amigos.

La autopsia determinó que fue asesinado de un disparo. El instructor de jiu jitsu tenía la cara ensangrentada y llevaba puesta la misma ropa con la que lo habían visto por última vez: zapatillas de color negro, pantalón jogging gris, remera azul y una campera azul y negra.

Quién era Facundo Nicolás Bargiela, el campeón de jiu jitsu asesinado en Bariloche

Facundo Nicolás Bargiela, además de ser un destacado atleta local y competir internacionalmente en jiu jitsu, también era empleado municipal y brindaba clases de esta disciplina en un gimnasio local. El deporte, conocido como "el arte suave", es un arte marcial japonés clásico que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos.

El club Alborada, en el que Bargiela participaba activamente, expresó su dolor por la pérdida, recordando su dedicación como miembro del cuerpo técnico y su amistad constante. Expresaron su solidaridad con la familia de Facundo, especialmente con sus dos hijos pequeños, y afirmaron que será recordado con profundo cariño.

Se habló de