Mientras que Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi purgan un condena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del crimen.
No obstante, ahora con esta nueva historia clínica, que no fue incluida en el juicio, puede cambiar la situación judicial de los condenados.
La historia clínica añade el primer electrocardiograma
En el informe incorporado se detalla los análisis que se le practicaron a Baéz Sosa cuando ingresó al shock room del Hospital Illia por la brutal golpiza a la salida del boliche Le Brique.
Los estudios fueron solicitados por el abogado defensor de los ocho rugbiers, Hugo Tomei. En él se describen los resultados de un análisis de sangre, un electrocardiograma y una serie de tomografías computarizadas de cráneo, cuello, tórax, abdomen y pelvis.
El médico que firmó el informe sostiene que el joven tuvo una “hemorragia subaracnoidea bilateral que ocupa todas las cavidades ependimarias, sin evidencias de lesiones óseas de origen traumático”.
Una vez más se resalta que el factor clave que llevó a la muerte a Fernando fueron los golpes en su cabeza, pese a que un electrocardiograma de las 6 de la mañana del día del hecho, señaló que había actividad cardiaca.