Córdoba

Habló la chica que le hizo RCP a un joven brutalmente golpeado en Córdoba: "Se me apareció la imagen de Fernando Báez Sosa"

La víctima fue atacada por una patota a la salida de un baile en el Estadio del Centro. "Le estaban pegando y no se podía defender", expresó Trinidad Toledo, la testigo que lo salvó, a "Andino y las noticias" por A24.
Trinidad Toledo

Trinidad Toledo, la joven que le hizo RCP. Foto: La Voz de Córdoba. 

Sin embargo, su vida fue salvada gracias a la valiente intervención de una joven testigo que recordó el caso de Fernando Báez Sosa y realizó maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) durante al menos 10 minutos.

Embed

“Había un montón de gente amontonada, se peleaban todos contra todos (...) cuando se empieza a abrir la gente veo que habían tres chicos pegándole”, expresó Trinidad Toledo, de 23 años, en diálogo con "Andino y las noticias" por la señal de A24.

“Me acordé de Fernando, salí corriendo, me quedé al lado. Empecé a hacerle RCP. Empiezo a pedir hielo, un chico se sacó la remera, otro una campera, le pusieron en la cabeza. Estaba inconsciente”, detalló también en declaraciones a otros medios.

Y por último cerró: "No lo puedo creer todavía, es tan igual a los videos de Fernando. Y todos ahí sin hacer nada".

El video de la brutal golpiza en el piso al joven en Córdoba

Embed

En la charla con el periodista Guillermo Andino agregó: "Lo vi y se me apareció la imagen de Fernando Báez Sosa. Fue un impulso. Por dentro me dije: ‘No habrá otro Fernando’. Recordé lo que había hecho Virginia (la joven que le practicó RCP a Báez Sosa en Villa Gesell, aunque sin éxito) y actué”.

La mamá del joven golpeado consiguió el contacto de Trinidad y la llamó para agradecerle. "Fuiste su ángel", le aseguró.

Trinidad contó, además, que aprendió a hacer RCP en la secundaria Jorge Luis Borges, del barrio Dean Funes. Además, hizo un curso de Secretariado Médico y Facturación Sanatorial en el Instituto Superior Mariano Moreno.

Se habló de