Crimen de Umma: así fue el asesinato de la hija del custodio de Bullrich
El hecho se produjo el lunes a las 8.48, cuando Eduardo Aguilera, de 42 años, salía vestido de civil con su hija Umma a bordo de un Ford Ka del garaje de su casa situada en Pío Baroja, a pocos metros del cruce con la calle París, en Lomas de Zamora.
Cuando el policía aún no había llegado a tomar la calle, un auto Toyota Corolla negro le interrumpió el paso y dos delincuentes bajaron armados y se aproximaron con intenciones de robo, de acuerdo a lo que quedó registrado por una cámara de seguridad de la cuadra.
Aguilera aceleró con intenciones de huir, momento en el que los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo. En la filmación se ve que luego los asaltantes regresan al auto en el que habían llegado, mientras que unos metros más adelante el policía detiene la marcha y abre la puerta trasera del auto para asistir a su hija, que había sido alcanzada por las balas y estaba herida.
Toda esa secuencia, de solo 35 segundos, es ahora analizada por los pesquisas, que buscan identificar y apresar a los criminales, por el momento prófugos.
A raíz del ataque, Umma sufrió una herida de bala en la nuca y otra en una de sus manos, por lo que fue primero trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde permaneció internada con pronóstico reservado hasta que falleció.
Cuando la policía llegó al lugar del hecho, entrevistó a su madre, también integrante de la PFA, quien aseguró haber sido testigo de lo ocurrido, ya que se encontraba cerrando el portón del garaje cuando tuvo lugar el intento de robo.
image.png
El pedido de justicia de la ministra de Seguridad (Foto: captura de TV).
Patricia Bullrich, sobre el asesinato de Umma
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló con la prensa tras darle su pésame a la familia de Umm. "Los vamos a agarrar y la van a pagar", sostuvo la funcionaria en la puerta del Hospital Churruca, donde falleció la pequeña.
“La muerte de Umma es un dolor enorme para todos los argentinos, para la Policía Federal y para mí, especialmente, porque Eduardo Aguilera estuvo ayer conmigo y hoy está llorando por el brutal asesinato de su hija", señaló la ministra en diálogo con los medios.
En la investigación interviene el personal de la comisaría 7° de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi.