Ciudad de Buenos Aires

Derrumbe en Beara: condenaron a los dueños del local a tres años de prisión en suspenso

Además, absolvieron a ex funcionarios porteños y policías. El veredicto se dio a conocer este miércoles. El derrumbe de Beara ocurrió el 10 de septiembre de 2010.
El derrumbe de Beara ocurrió el 10 de septiembre de 2010. 

El derrumbe de Beara ocurrió el 10 de septiembre de 2010. 

El El Tribunal Oral Criminal 7 dio a conocer este miércoles el veredicto contra los 17 acusados por el derrumbe del local Beara, ocurrido el 10 de septiembre de 2010 en la ciudad de Buenos Aires.

Los tres dueños del local Beara fueron condenados a tres años de prisión en suspenso y a cinco años de inhabilitación. Por el carácter condicional de la pena, los condenados no purgarán prisión efectiva. En tanto, los funcionarios porteños que debían controlar la habilitación y los policías federales acusados por cohecho fueron absueltos.

Los jueces Gabriel Vega, Gustavo Alterini y Alejandro Noceti Achaval encontraron culpables a los acusados Juan Yun, Agustín Dobrila e Iván Fliess del delito de "homicidio culposo agravado" de Ariana Lizarraga (20) y Leticia Provedo (21), y de "lesiones culposas graves y leves" a más de cincuenta personas afectadas.

El juicio por la tragedia de Beara comenzó en febrero de este año. Entre las 17 personas que llegaron al banquillo estaban los responsables del boliche y del local de al lado, ex funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que debían controlar el lugar y policías que estaban acusados de cobrar coimas.

Collage Maker-21-Jun-2022-10.27-AM.jpg

¿Cómo ocurrió el derrumbe de Beara?

En la madrugada del 10 de septiembre de 2010, el grupo "Ráfaga" ofreció un recital en el local Beara de Scalabrini Ortiz 1.638. Pocos minutos después de finalizar, a las 3.50, el entrepiso en el que se encontraba el sector vip colapsó y se derrumbó sobre la planta baja.

Como consecuencia de la caída, murieron aplastadas Ariana Lizarriaga y Leticia Provedo, de 20 y 21 años respectivamente, y quedaron con heridas diversas más de 50 personas.

Noticia en desarrollo...

Se habló de
s