icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Desaparición de Facundo Castro: afirman que tres testigos lo vieron subir a un móvil policial en la tarde de su desaparición

Desaparición de Facundo Castro: afirman que tres testigos lo vieron subir a un móvil policial en la tarde de su desaparición
El abogado de la familia sospecha de la Policía Bonaerense (Foto: captura de TV).

Leandro Aparicio, uno de los abogados de la mamá de Facundo Castro, aseguró que tres testigos vieron al joven subir a un patrullero el día en que desapareció, entre las 15 y las 16 horas.

Facundo Castro, junto a un móvil policial a las 10 de la mañana (Foto: archivo).
Facundo Castro, junto a un móvil policial a las 10 de la mañana (Foto: archivo).

En diálogo con A24, Aparicio señaló que la foto que los medios difunden de Facundo, donde se lo ve junto a un móvil policial, fue tomada a las 10 de la mañana y que el joven desapareció en horas de la tarde.

Aparicio dijo haber escuchado a los tres testigos y le pidió a la Justicia Federal que abra el "libro de guardia" de la comisaría de Mayor Buratovich para saber el nombre de los agentes que trabajaron en ese horario en el que despareció Castro.

Este testimonio resulta clave teniendo en cuenta que la Policía Federal obtuvo en las últimas horas el testimonio de de una mujer que aseguró haber llevado al chico en su vehículo particular hasta Bahía Blanca.

Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril pasado, tras salir de su casa en la localidad de Pedro Luro hacia la ciudad de Bahía Blanca para ir a ver a su novia.

Mientras caminaba por una ruta fue detenido por policías de la subcomisaría de Mayor Buratovich porque estaba violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus, a pesar de lo cual -según dijeron- lo dejaron seguir su camino.

Inicialmente se inició una causa por averiguación de paradero ante la Justicia ordinaria hasta que familiares y organizaciones de derechos humanos insistieron en la posible vinculación policial en el hecho, que pasó a ser investigado por la Justicia federal bajo la carátula de desaparición forzada.

SUBIR

Poder

Ovación

Show