El joven que escapó a pie ingresó a una vivienda forzando la puerta y allí fue detenido por la policía con un arma calibre .380, detallaron las fuentes. El arrestado fue un adolescente de 16 años, de quien no se suministró su identidad por ser menor de edad, ampliaron los informantes.
Según el relato policial, en la misma vivienda fueron requisadas otras dos personas que estaban allí, y que fueron identificadas como Juan Ignacio G. (18) y otro adolescente de 16 años.
Como resultado de la requisa la policía informó el secuestro de otra pistola, una Browning calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, 73 “bochitas” de cocaína, una motocicleta KTM Duke denunciada como robada y seis teléfonos celulares, precisaron los voceros.
La investigación de la Justicia
Los tres jóvenes quedaron arrestados en la comisaría 21ra de Rosario y el mayor de 18 años a disposición de la fiscal de Flagrancia en turno, mientras que también se dio aviso de las actuaciones a la Justicia Federal por el secuestro de los estupefacientes.
Fuentes del caso indicaron que se investiga si los tres detenidos trabajan para “Lucho” Cantero, hijo del "Pájaro" Cantero, jefe de la violenta banda local “Los Monos” que fue asesinado en mayo de 2013.
Uriel Luciano Cantero fue detenido en enero pasado en su domicilio del barrio 17 de Agosto en Rosario con un arsenal de 25 armas, por lo que fue imputado unos días después.
También fue imputado con prisión preventiva por dos años como instigador del crimen de Damián Gastón Gómez (24), quien tenía antecedentes por comercio de estupefacientes y, según los investigadores, había vendido para Cantero.
El fiscal de ese caso, Gastón Ávila, explicó que la víctima había vendido drogas para “Lucho” Cantero hasta que cayó preso y el vínculo entre ambos se rompió. Según el funcionario judicial de Rosario, entre la evidencia para incriminar a Cantero existen audios enviados por el propio Gómez, mientras agonizaba tras los diez balazos, en los que dijo: “Me mandó a matar Lucho Cantero, denúncienlo”.