Según la investigación, el empresario asesinado y su padre, Teófilo, estaban implicados en una compleja red de narcotráfico que operaba en la zona y que había generado disputas por el control del territorio.
kisco-recoletajpg.webp
El momento del asesinato en Recoleta en diciembre.
La hipótesis oficial dicta que Sturm Jardón estaba aterrorizado por las constantes amenazas de muerte que recibía. Es que había estado involucrado en el crimen organizado, especialmente en el narcotráfico en Pilar, lo que lo convirtió en un blanco de distintas organizaciones.
La víctima del ajuste narco en Pilar fue un hombre uruguayo de 36 años identificado como Marcelo González, ejecutado con 10 disparos. El asesinato se habría producido como parte de un enfrentamiento entre bandas rivales, donde Jardón habría jugado un rol clave.
RVOXPECT6JHIZAVV62TCTEORNM.avif
Carballo Escobar tras ser arrestado.
La investigación internacional que permitió dar con el sospechoso
Escobar fue identificado después de una amplia investigación donde se logró constatar que también es el autor directo e intelectual del homicidio de Marcelo González Algerini, ocurrido en octubre del año pasado en Pilar. Para los crímenes de Sturm y Algerini se utilizó la misma arma, lo que derivó en que Escobar fuera quien los asesinó.
Con el correr de las horas, se conocieron detalles del operativo internacional que permitió atraparlo: lo buscaban por al menos tres homicidios y lo hallaron escondido en una casa a la que había llegado con ayuda de un contacto local. Durante el allanamiento, además, incautaron droga, dinero en efectivo y varios vehículos.