Violencia de género

Detuvieron a la "Hiena" Barrios: los antecedentes y las denuncias contra el ex campeón de boxeo

El boxeador fue detenido este viernes por amenazar con un arma de fuego a una mujer. De su casa se secuestraron, además, dos plantas de marihuana.
La Hiena Barrios. 

La Hiena Barrios. 

En el marco de un hecho de violencia de género, el ex campeón mundial de boxeoRodrigo “La Hiena” Barrios fue detenido esta madrugada en su casa de la localidad bonaerense de Tigre acusado de haber amenazado con una arma a su pareja.

La detención de "La Hiena Barrios" ocurrió cerca de las 2 de la mañana, luego de la denuncia de la mujer de 33 años. De acuerdo al parte oficial, al que tuvo acceso A24.com, en el procedimiento se secuestraron, además, dos plantas de marihuana que se encontraban en el domicilio del deportista, en la calle Galileo Galilei al 1000 del mencionado partido.

hiena barrios 1.jpg

De acuerdo a los datos oficiales, en la casa no se pudo hallar el arma mencionada por la denunciante. Interviene en el caso la UFI de violencia de género de Tigre, con Pablo Menteguiaga a la cabeza.

Detuvieron a "La Hiena" Barrios: los antecedentes del ex campeón mundial

No es la primera vez que "La Hiena" Barrios tiene cruces con la Justicia. En 2010 terminó preso por un choque en Mar del Plata, en el que murió la joven Yamila González, que estaba embarazada. El hecho ocurrió el 24 de enero de ese año, en la intersección de las arterias Independencia y Ayacucho, cuando el boxeador impactó su auto en la parte trasera de un vehículo Fiat 147.

El Fiat se encontraba detenido en un semáforo y el impacto provocó que éste embistiera a un grupo de personas que se encontraba allí, entre las que estaba Yamila. Tras el siniestro, “La Hiena” huyó del lugar a alta velocidad, aunque luego de cinco horas de ocurrido el accidente, Barrios se entregó.

En 2018, poco después de recibir la libertad condicional, se conoció una denuncia de una de sus últimas parejas por violencia de género. Por entonces, la mujer contó que "La Hiena" le pidió que aborte la hija que ambos tuvieron en 2016, que la golpeó varias veces y por eso decidió presentarse ante la Justicia.

-Hiena Barrios-

En enero de 2020, el ex boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios fue acuchillado tras una pelea en la localidad cordobesa de Capilla del Monte y quedó internado pero "en buenas condiciones".

El hecho ocurrió en un complejo de cabañas ubicado en calle Hipólito Yrigoyen al 200, camino a El Zapato, mientras la víctima festejaba el Año Nuevo. "La Hiena" contó por esos días que "estaba en una fiesta y fue agredido", aunque no dio más detalles de los motivos.

s