Escándalo en el aire

Detuvieron a una azafata de Aerolíneas Argentinas por realizar una amenaza de bomba en un vuelo

"Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami", decía parte del mensaje que se difundió la semana pasada y por el que se evacuó la aeronave. Al parecer la aeromoza había tenido una relación amorosa con uno de los pasajeros.
Detuvieron a una azafata de Aerolíneas Argentinas por amenazar con una bomba en un vuelo a Miami. (Foto: archivo)

Detuvieron a una azafata de Aerolíneas Argentinas por amenazar con una bomba en un vuelo a Miami. (Foto: archivo)

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este domingo a una azafata de Aerolíneas Argentinas por la amenaza de bomba a un vuelo de la empresa estatal con destino a Miami, Estados Unidos, que tuvo que ser evacuado poco antes del despegue y terminó partiendo varias horas después de lo programado originalmente.

Según consigna Noticias Argentinas, el operativo se realizó en el marco de la causa que instruye el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, que investiga una relación amorosa que la mujer habría tenido con uno de los pasajeros que estaba en ese avión.

Para realizar los controles se utilizaron los escáneres y equipos cinotécnicos de la fuerza. El resultado fue negativo.

La amenaza de bomba contra un avión de Aerolíneas Argentinas

aeropuerto ezeiza.jpg

El hecho original se registró hace exactamente una semana, cuando una persona le envió un mensaje de audio al personal de la compañía asegurando que había colocado explosivos en la aeronave que se encontraba todavía en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, se escucha decir a una joven con la voz distorsionada en un audio que trascendió recientemente.

Ante esta situación, el vuelo AR1304, que tenía que partir hacia Miami a las 07.35, tuvo que ser evacuado y el personal de la PSA inspeccionó la nave durante varias horas, pero no encontró ningún artefacto sospechoso.

Embed

La fuerza de seguridad evacuó a todos los pasajeros, unos 270 en total, y a los tripulantes, que eran 12, con sus equipajes de mano.

Luego, el avión fue trasladado a la posición de seguridad para la inspección por parte del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX). También participaron del operativo los bomberos y personal de sanidad del aeropuerto.

Tras estar demorados durante varias horas, los pasajeros fueron notificados de que debían reconocer sus equipajes y volver a despacharlos. Hubo quejas ante los empleados de la empresa y el personal de seguridad por el prolongado operativo.

No obstante, según detalló en aquel momento Aeropuertos Argentina 2000, el resto de los vuelos operaron con normalidad y solo se vieron reprogramados el servicio que recibió la amenaza, el cual terminó despegando a las 15:00, y su consecuente vuelo de vuelta.

s