Parricidio

Doble crimen de Vicente López: el solidario gesto de los vecinos de Nina Aquino luego de que quedara sin trabajo

Nina Aquino pasó 13 días detenida como acusada de ser la "entregadora" del doble crimen de Vicente López. Tras ser liberada, se quedó sin trabajo y pide ayuda para afrontar sus gastos.
Ayelén Bonino
por Ayelén Bonino |
 María Ninfa “Nina” Aquino

 María Ninfa “Nina” Aquino, hoy en libertad. (Foto: captura de Tv.)

Hace ya dos semanas que María Ninfa “Nina” Aquino recuperó su libertad luego de su detención en el marco de la causa por el doble crimen de Vicente López. Sin embargo, la mujer, que trabajó por 12 años como empleada doméstica y todavía es investigada por la Justicia, vive momentos de incertidumbre tras quedarse sin trabajo y sin ningún ingreso estable.

En este marco, sus vecinos de Pablo Podestá, en Tres de Febrero, se organizaron para darle una mano. “Se puso un CBU a su nombre. Ella está haciendo un par de trabajos como lavar la ropa, pero nada fijo”, cuenta a A24.com Rubén, dueño de una ferretería que queda a la vuelta de la casa de Nina Aquino. “Ella quiere trabajar. Es de esas personas que no le huyen al trabajo”, agrega.

cbu nina aquino crimen vicente lopez 2.jpg

Según pudo saber este portal, sus vecinos le acercaron, además, comida y tortas, y hasta le facilitaron sus teléfonos para que pudiera hablar, luego de que la mujer quedara incomunicada porque su celular sigue en manos de los investigadores. Días atrás, también arribó desde Paraguay, uno de sus hermanos.

Tiene la ayuda de toda la gente. No sé si va a poder trabajar todavía porque está asustada. Quizá haga alguna changa”, cuenta a este portal Susana, otra de las vecinas y amigas más cercanas. “La estamos ayudando todos con el CBU a ver si con eso por lo menos puede pagar el alquiler”, agrega, y concluye: "Nosotros la queremos mucho y nos parte el corazón ver su angustia".

doble crimen vicente lopez.jpg
La pareja de Martín Santiago Del Río intentó quitarse la vida tras el giro en la causa por el doble crimen de Vicente López (Foto: Télam).

La pareja de Martín Santiago Del Río intentó quitarse la vida tras el giro en la causa por el doble crimen de Vicente López (Foto: Télam).

María Ninfa “Nina” Aquino pasó 13 días detenida como acusada de ser la “entregadora” del doble crimen de Vicente López. Recuperó su libertad luego de que Martín del Río, hijo menor de la pareja asesinada, fuera detenido como autor del presunto doble parricidio.

En este marco, Nina señaló esta semana las dificultades económicas que atraviesa luego de haber quedado sin trabajo tras el crimen de sus empleadores. Entre ellas, destacó que se le “vence el contrato” de alquiler y “no hay plata”. En declaraciones al programa Telenoche, afirmó: “Está muy difícil para mí. Aparte, el trauma que tengo en la cabeza… ¿Quién me lo quita, quien me lo quita eso?”.

Se habló de
s