Ciudad de Buenos Aires

Piden la detención del joven que golpeó al playero de un estacionamiento

El adolescente se había presentado ayer ante la Justicia y aguardaba en su casa la evolución del empleado. "No tuvo la intención de causarle el daño", justificó su abogado.
Golpeó a un playero de estacionamiento y ahora la Justicia pide su detención. 

Golpeó a un playero de estacionamiento y ahora la Justicia pide su detención. 

El fiscal de menores porteño Mauro Tereszko pidió la detención del joven de 17 años que golpeó y dejó en herido a un playero de un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat. La solicitud fue formulada este mediodía bajo la calificación del "delito de lesiones graves".

El abogado del adolescente aseguró este viernes que el acusado tuvo una “reacción instintiva” al momento de agredir al empleado. José Pereyra, defensor del chico, confirmó hoy al canal C5N que se presentó ayer con su cliente ante la fiscalía porteña para "estar a derecho" y explicó contó que hasta hoy el joven estaba "en su casa, contenido por su familia".

En rigor, el imputado se presentó junto a su abogado ante el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas 12, Sebastián Fedullo, que lleva adelante la causa y que, al corroborar que se trataba de un menor de edad, giró el expediente a su colega Tereszko, de la Fiscalía Penal Juvenil del mismo Ministerio Público Fiscal de la ciudad.

Golpeó al playero de un estacionamiento: ¿qué dijo el abogado del joven?

Al tratar de explicar lo sucedido en el garaje, el abogado indicó hoy más temprano que “hubo una discusión que empieza 40 minutos antes” de los videos del momento de la trompada que se difundieron, donde, según dijo, "hubo una discusión entre el menor y el empleado de la playa de estacionamiento".

"De acuerdo a lo que va a declarar, hubo algún tipo de agresión de este señor que provocó que este menor se vaya a su casa y llame a su mamá. Por eso va con su hermanita de 13 años y su mamá a reclamarle por el estado del auto", relató Pereyra.

Embed
La pena que le puede caber al agresor del playero de Monserrat tras golpearlo.

El letrado agregó que López "habría tenido alguna respuesta agresiva con la madre" y que "eso provocó una reacción instintiva" del adolescente, cuando le aplicó la trompada en la cara al playero. "Fue un momentito", justificó el abogado y añadió: "No tuvo la intención de causarle el daño que tiene ahora este señor".

En este marco, el fiscal Tereszko analizaba las actuaciones y esperaba un nuevo parte médico sobre el estado de salud de la víctima, Arturo López (66), para definir la imputación para indagar al acusado, agregaron las fuentes.

Se conoció un nuevo video del hecho

Este viernes, se conoció un nuevo video que muestra el brutal golpe que le pegó un chico de 17 años al playero de un estacionamiento tras encontrar su auto con un rayón. En el video se ve a la madre del agresor, de rojo, discutir con uno de los empleados que estaba en la oficina. Entonces se acerca el playero, Arturo López.

Embed

En ese momento, el hijo de la mujer, de remera blanca, corre a su mamá con el brazo y le da un golpe de puño en la cara a López. El hombre cae inconsciente y queda inmóvil en el piso.

s