Cristina, la hija de la anciana que fue violada por su kinesiólogo en Lanús, habló con el programa Andino y las Noticias y dio espeluznantes detalles del hecho.
Cristina, la hija de la anciana que fue violada por su kinesiólogo en Lanús, habló con el programa Andino y las Noticias y dio espeluznantes detalles del hecho.
"Me da paz que ella no se acuerda de nada. Tiene demencia senil por la edad y si yo le digo algo, ella me dice que no le pasó nada", contó la mujer. "La que no se puede olvidar de las imágenes soy yo", agregó sobre el brutal episodio.
"Yo lo vi cuando estaba sucediendo. Me destruyó porque uno a los padres los ama y los cuida. Yo quería lo mejor para ella. No sabía que estaba pasándoles esto", afirmó Cristina entre lágrimas.
El agresor fue identificado como Julio César Díaz. La madre de la víctima dijo que se lo habían recomendado "como un muy buen profesional", y que se había presentado como una persona de "intachables valores". En este marco, recalcó: "Me lo recomendó el neurólogo de mi mamá y varios pacientes conocidos".
La mujer de 85 años fue abusada sexualmente por el kinesiólogo en su casa de la localidad bonaerense de Lanús. Según se informó, tras ser descubierto, el agresor se escapó del lugar, pero fue detenido cuando caminaba por la calle Corvalán al 2100 en la mencionada localidad.
El episodio se dio a conocer en las últimas horas, pero sucedió a mediados del mes de julio y, según relató la hija de la mujer, su madre había sufrido una caída y le habían recetado un tratamiento de kinesiología.
En este marco, contactó al profesional, que fue a la casa de la octogenaria a practicarle masajes, mientras que la mujer se fue a trabajar.
A los minutos, la hija de la víctima decidió ver en su celular, a través de unas cámaras colocadas en el inmueble, cómo estaba su madre. La escena la espantó: el abusador estaba con los pantalones bajos abusando de su madre, sin que ella tuviera forma de defenderse.
Desesperada, Cristina llamó a la enfermera que se encontraba en la cocina para advertirle lo que pasaba. Tras esto, el kinesiólogo, quien ya había concretado la violación, se escapó. Fue detenido poco después.