El testimonio de Alejandro Pueblas sobre la agresión al equipo de A24
"Ayer nos quisieron matar, es la realidad. Estamos vivos de milagro. Todas las intenciones de los golpes fueron para matarnos. Había gente armada en ese lugar", contó Pueblas este sábado en diálogo con A24.
"Nos golpearon a mansalva en todo el cuerpo, amanecí con una inyección porque tengo todo el cuerpo marcado a patadas y piñas en la cabeza", agregó sobre el episodio.
"A nuestra colega de TN le estaban dando la cabeza contra una pared y le decían morite hdp, a nuestro camarógrafo le dieron con un cajón de madera en la espalda y un palazo en el ojo", detalló.
Además, el cronista se refirió a la escena de violencia. "La situación era incomprensible, de gente que no se adapta a una situación de orden. Nosotros en ningún momento nos metimos c0n ellos, estábamos en un costado y de repente se les ocurrió que nuestra vida debía terminar ahí", sostuvo.
Alejandro Pueblas contó además que lograron escapar de los golpes al meterse dentro de una casa de un vecino. Nosotros nos tiramos dentro de una casa porque vimos una puerta abierta, sino, nos mataban", aseveró.
En este sentido, contó que uno de los agresores estaba armado. "Fue un milagro, si alguno de esos decía sacar un arma, estábamos muertos", concluyó.
La salvaje agresión a un equipo de A24 que cubría la muerte de dos delincuentes
Ayer, la situación se descontroló cuando amigos y allegados de los fallecidos cruzaron las vallas de seguridad y fueron directamente contra la prensa y más precisamente con quienes sostenían las cámaras.
Alejandro Pueblas y su equipo se pudo refugiar en la casa de un vecino que le permitió entrar, mientras los delincuentes ocuparon la escena y marcaron el ritmo ante la mirada estática de la policía que realizaba las pericias en el lugar.
Con las imágenes de A24 la fiscalía pudo identificar a los agresores, quienes serían familiares de los delincuentes abatidos por la policía.
Los delincuentes que atacaron a la prensa estaban armados
En definitiva, los medios agredidos lograron sortear la situación con heridas leves pero en medio de una tensión que pudo haberse escapado de las manos. El hecho ocurrió sobre la avenida Crovara.
Alejandro Pueblas contó que "vinieron a matarnos" y agregó que uno de los agresores estaba armado. "Si no era por una familia que nos dio asilo estábamos muertos", dijo y aclaró: "La policía y el fiscal nos pidieron disculpas".
.