Por último, reclama la aplicación del artículo 95 del Código Penal, que contempla el homicidio en riña con penas menos graves, en caso de que se rechace la nulidad del juicio.
Actualmente, los ocho condenados se encuentran detenidos en el penal de Melchor Romero, a la espera de la decisión de la Suprema Corte Bonaerense, que podría ser apelada ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Este movimiento legal se produce después de que Máximo Thomsen confirmara el cambio de abogado, marcando el inicio de una búsqueda de nuevos argumentos por parte de los rugbiers condenados para desvincularse del crimen ocurrido en enero de 2020.
En respuesta a estas acciones legales, el nuevo abogado, Oneto, criticó a Hugo Tomei, aún representante de la mayoría de los jóvenes involucrados, y dijo que la defensa no fue efectiva ni sustancial, y que debió priorizar los intereses individuales de cada acusado.