No obstante, la investigación no descarta otras causas: “Desde esta hipótesis, la causa de la muerte continúa en investigación, y se confirmará tras análisis de laboratorios practicados al cuerpo del señor Rofrano, los cuales presentan una demora de dos meses mínimo en todos los casos en los que se investiga un deceso”, señalaron las autoridades en el comunicado emitido en horas de la tarde.
Y añadieron al respecto: “Por tanto, indicar una causa en este momento sería prematuro e irresponsable”. También, se esperan los estudios toxicológicos de muestras tomadas al cuerpo, cuyo resultado podría tardar dos meses.
EMIRM67QHZGB7GXRCDIYFFXLXE.avif
El fallecimiento de Rofrano fue reportado al 911 por su esposa este jueves cerca de las 17 horas. El llamado daba aviso de la presencia de un cuerpo sin vida que flotaba en la piscina de una de las casas de Las Candelas, un barrio privado ubicado en Luján de Cuyo, en Mendoza.
Luego de que el hecho fue constatado por la Policía, se dio intervención a la fiscal de turno y la investigación será llevada a cabo por la doctora Andrea Lazo, quien ordenó las primeras medidas para descubrir qué ocurrió con Rofrano.
La denuncia de la amenaza narco
Por este motivo, solicitó que un equipo de la Policía Científica retirara el cadáver para que se le practique la una autopsia en el Cuerpo Médico Forense.
Hace algunos días, el emprendedor había denunciado ser víctima de amenazas por medio de una publicación en la red social X. “Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: no me voy a suicidar”, iniciaba el comunicado que Rofrano publicó el pasado 21 de julio.
Y advirtió: “Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad para la gente”.