Ciberdelincuencia

Estafas virtuales: ¿cómo estar atento para no caer en la trampa?

Una nueva ola de fraudes en internet con el sistema de débito inmediato en cuenta llamado DEBIN encendió las alertas. Conocé los consejos para no ser una víctima.
Estafas virtuales: ¿cómo estar atento para no caer en la trampa? (Captura de Tv)

Estafas virtuales: ¿cómo estar atento para no caer en la trampa? (Captura de Tv)

En las últimas semanas, las áreas de delitos informáticos advirtieron un crecimiento exponencial de denuncias de diferentes estafas virtuales y comenzó a observarse una ola de casos que utilizan la modalidad del robo sobre pagos con el nuevo débito inmediato DEBIN.

El abogado penalista Víctor Varone y la especialista en policiales de A24, Liliana Caruso, compartieron en el programa Vivo el Sábado sobre las precauciones que hay que tener en cuenta ante esta nueva forma de estafa virtual. Mirá la nota.

Embed
Estafas virtuales: ¿cómo estar atentos para no caer en la trampa?

Una de los fraudes que se realizan con los DEBIN se realiza con una comunicación a través de redes sociales o Whatsapp donde te notifican que te realizarán un depósito inmediato, pero en vez de eso lo que realizan es la extracción del dinero de la cuenta.

Los especialistas recomiendan nunca abrir enlaces de personas desconocidas o de dudosa procedencia. Ante la duda, siempre chequear con canales oficiales de las entidades bancarias antes de cliquear un link.

s