De Gruttola tenía una financiera paralela, un secreto a voces, a la que hoy le reclaman casi 35 millones de dólares y que nadie sabe dónde están.
Conmoción en Mercedes: el negocio montado a partir de los ahorros de los vecinos
Miles de damnificados en Mercedes 1.jpg
Néstor De Gruttola era conocido por ser el dueño de una histórica casa de electrodomésticos de la ciudad de Mercedes.
El financista De Gruttola había montado un negocio a partir del cual tomaba ahorros de los vecinos y prometía una renta que llegaba hasta un 10 por ciento mensual en dólares, un esquema del tipo Ponzi que duró décadas y que explotó con su muerte.
Todo estaba montado detrás de la fachada de su negocio de electrodomésticos, el cual tenía más de 50 años en Mercedes y había pertenecido a su familia. Según el testimonio de los vecinos a A24, todo comenzó con la financiación de los productos que vendía, pero luego se extendió a ofrecer rentabilidades a quienes les confiaran su dinero.
Video: el dramático testimonio de los miles de damnificados
Una de las víctimas relató a A24: "Es comerciante de toda la vida. Uno fue poniendo de a poquito sus ahorros. En total yo puse un millón de pesos. Después ese millón lo fui sacando. A lo último yo tenía un millón 400 mil. En octubre tenía que haber cobrado dos millones trescientos. Está todo en juicio. Ahora nadie se hace cargo. Mi plata era de haber ahorrado en toda mi vida".
Una mujer confesó: "Yo puse 600 mil y yo no vi nada. Había vendido un terreno. El día que él falleció era la primera vez que íbamos a cobrar y no cobramos nada".