Choque y muerte

Exclusivo A24 | Accidente en la 9 de julio: habló la hermana del joven atropellado por un polista

El equipo del Noticiero de A24 entrevistó a la hermana del hombre de 36 años que fue arrollado por Cruz Novillo Astrada mientras cruzaba la calle el domingo a la madrugada.
Exclusivo A24 | Accidente en la 9 de julio: habló la hermana del joven atropellado. (Foto: captura)

Exclusivo A24 | Accidente en la 9 de julio: habló la hermana del joven atropellado. (Foto: captura)

A una semana del accidente que tuvo lugar el la avenida 9 de julio, la hermana de Germán Omar Bello dialogó en exclusiva con el Noticiero de A24. "No sabemos, no tenemos claro a dónde iba. Él era una persona con adicciones que no tenía un lugar fijo y andaba de refugio en refugio aunque los fines de semana sí iba a la casa de mi mamá", comenzó diciendo Fernanda.

En la misma línea, la mujer explicó que su hermano "estaba recuperación, estuvo internado muchas veces, pero estaba unos meses y se escapaba de distintos centros de rehabilitaciones".

Al ser consultada acerca de lo que la víctima de 36 años había hecho durante las horas previas al accidente, sostuvo: "Él había estado el día anterior en un centro de día, donde hacía actividades. Hay gente de ese centro que fue al velorio y yo pude conversar, pero mucho no recuerdo por eso quedé de juntarme en la semana".

Embed

¿Cómo se enteraron de la noticia en su familia?

En cuanto al conocimiento de la noticia, Fernanda indicó: "Nosotros pasamos un padecimiento cuando nos enteramos de la noticia". En ese sentido, la mujer afirmó que, en principio, no le prestaron mucha atención al accidente porque los medios de comunicación decían que se trataba de una víctima de 25 años y Germán tenía 36.

"Estuvimos en una lucha y un sufrimiento constante. Más allá de la muerte de mi hermano, de que la justicia no oiga la verdad", aseguró. "Él no estaba en buen estado en el momento", agregó y señaló: "Tuvimos que poner un abogado para que nos ayude a sacar el cuerpo el jueves".

En ese sentido, precisó que el abogado aún no tuvo acceso completo a la causa "porque es gente con poder, simplemente por eso". En referencia a la causa, completó: "Yo creo que, en principio, intentaban desgastarnos, creo que ese fue el objetivo porque todos los días teníamos que ir a rogar a la justicia que nos escuche, y a la policía, a la fiscalía para que nos entreguen el cuerpo".

s