Violencia de género

Femicidio en el Gran Rosario: luego de que atraparan al sospechoso de asesinar y enterrar a su ex mujer, la familia reclama justicia

Karen, la hija de Nora, la mujer asesinada. y enterrada en el patio de la casa de su ex, realizó una manifestación concurrida donde exigió justicia por su madre
La hija de Nora Escobar se manifestó en un pedido de justicia por el asesinato de su madre

La hija de Nora Escobar se manifestó en un pedido de justicia por el asesinato de su madre

El miércoles por la tarde se realizó una marcha para pedir justica por el femicidio de Nora Escobar en Granadero Baigorria, localidad del Gran Rosario.

Familiares, amigos y vecinos de la víctima se movilizaron poco horas después de que se difundiera la detención de Gregorio Brítez, el hombre de 52 años, ex pareja de Nora, en la provincia de Misiones. El hombre intentaba cruzar la frontera con Paraguay.

Karen, la hija de la mujer que fue asesinada, estuvo en la marcha exigiendo justicia por su mamá. La joven de 26 años dialogó con Telenoche Rosario y agradeció el trabajo de Marisol Fabrro, fiscal a cargo de la investigación.

“El viernes estuvieron haciendo el allanamiento con él (Gregorio Brítez) adentro de la casa y no lo detuvieron, no hicieron nada. El fiscal que estaba antes no tenía nada. Yo le decía muchas cosas y aportaba datos y el fiscal no hacía nada”, se quejó Karen.

La joven, madre de 3 hijos, fue quien encabezó la búsqueda de Nora luego de que esta desapareciera el 22 de abril. “Tengo que seguir”, dijo.

Por otra parte, Brítez quedó detenido en la ciudad de Posadas y está siendo acusado como principal sospechoso del femicidio de Nora Escobar.

Brítez tenía denuncias previas por violencia de género y una orden de restricción de acercamiento. El hombre está a la espera de ser trasladado a Rosario para la audiencia imputativa por el crimen de Escobar.

Se habló de
s