ver más
Crimen y justicia

Femicidio en Neuquén: confirmaron que el cuerpo hallado pertenece a Rosana Artigas

Buscada intensamente desde el 23 de noviembre, la mujer de 46 años fue hallada a orillas del Río Limay. Su expareja, José Fernández, se encuentra detenido con prisión preventiva. Los detalles del brutal crimen.
03 de diciembre de 2023 - 11:27
Femicidio en Neuquén: confirmaron que el cuerpo hallado pertenece a Rosana Artigas

Femicidio en Neuquén: confirmaron que el cuerpo hallado pertenece a Rosana Artigas (Foto: Facebook)

Tras una intensa búsqueda, se confirmó que los restos humanos hallados en las orillas del Río Limay, provincia de Neuquén, pertenecían a Rosana Artigas, la mujer de 46 años vista por última vez el pasado 23 de noviembre en la localidad de Plottier.

Rosana era buscada desde aquel día, cuando había sido vista por última vez ingresando a la casa de su expareja. “Mucho dolor ante un nuevo caso de femicidio en la provincia. Desde el lugar que nos toca ocupar, vamos a dar nuestro máximo esfuerzo para que haya justicia y estos crímenes no queden impunes”, publicó éste sábado en su cuenta de X el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa.

Fuentes judiciales precisaron a Télam que la mujer "murió por estrangulamiento". El cadáver fue hallado a la tarde de este viernes, tras ocho días de rastrillajes, dentro de un tacho de 200 litros que estaba sumergido -ya que tenía cemento en el fondo- en el río Limay, aproximadamente a cinco metros de la costa.

La principal hipótesis señala que José Fernández, la expareja de Rosana, le provocó la asfixia mecánica con una cuerda y luego, al introducir el cuerpo en el tacho, intento prenderla fuego.

Todo indicaría que el presunto asesino trasladó el tanque con el cadáver hasta el paraje China Muerta, aproximadamente a 15 kilómetros de la localidad de Plottier, y lo sumergió en el río.

image.png

El importante operativo que terminó con el peor final. (Foto: LM Neuquén)

La intendenta de Plottier, Gloria Argentina Ruíz, posteó en la misma red social que el gobernador electo de Neuquén: “Hoy nos atraviesa el dolor y la tristeza por el femicidio de Rosana, hasta el último minuto mantuvimos la esperanza de encontrarla con vida Le pido a Dios que de fuerza a su familia para seguir adelante. No descansaremos hasta que se haga justicia”.

El Tribunal de Revisión de la provincia confirmó la prisión preventiva para Fernández por haber declarado falsamente en la investigación por la desaparición de la mujer y además, estaba denunciado por violencia de género.

Según indicaron medios locales, tras estar 20 años en pareja, se separaron en octubre del año pasado y en diciembre del 2022, ejerció violencia contra ella. Debido a ello, le impusieron una restricción de acercamiento, que al vencerse no fue renovada.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Policiales